martes, 21 de abril de 2020

Actividades del 18/03 al 20/04


LUNES 20 DE ABRIL

Buen día Septi!! 

Este domingo fue el "Domingo de la Misericordia" Recordamos que en Su abrazo siempre tenemos un lugar...
les dejamos unas palabras de Papa Francisco de la homilía de este domingo y una canción para compartir en familia.






Queríamos recordarles que aquellos que no tienen los libros y no pueden imprimir, no hace falta que copien todas las consignas y actividades, solo con poner el número de página y actividad es suficiente. Sí lo deben hacer cuando la consigna no es de nuestros libros de texto. 
Ahora, antes de comenzar, les compartimos un saludito muy especial.






MATEMÁTICA

¡¡BUEN DÍA CHICOS LUNES DE... DESAFÍA TU MENTE!!

EL PATIO DE LAS FUENTES


UN NOBLE FRANCÉS TIENE UN ENORME PATIO CON OCHO FUENTES, SUS CUATRO HIJOS PEQUEÑOS, NO PARAN DE PELEARSE, MIENTRAS JUEGAN EN EL PATIO, ASIQUE DECIDE DIVIDIRLO EN CUATRO PARTES IGUALES, CADA UNA DE ELLAS CON DOS FUENTES ¿USTED COMO LO HARÍA?




PARA RESOLVERLO PUEDEN DIBUJARLO EN UNA HOJA O IMPRIMIRLO. LUEGO LE SACAN UNA FOTO O LO ESCANEAN Y LO MANDAN A matemática6toy7mo@gmail.com

EL VIERNES DEVELAREMOS EL MISTERIO...

AHORA A TRABAJAR
COLOQUEN LA FECHA EN SU CARPETA.

   SIGAMOS TRABAJANDO CON CÁLCULOS MENTALES.

     TRABAJAMOS CON EL LIBRO PÁGINA 15.
ANTES DE COMENZAR ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA QUE NOS AYUDARÁN A RESOLVER.

👽ESTIMAR UN RESULTADO ES HACER UN CÁLCULO APROXIMADO, TRATANDO DE ACERCARNOS LO MAYOR POSIBLE AL RESULTADO REAL.
     👽 PODEMOS ESTIMAR A PARTIR DE REDONDEAR UNO O AMBOS NÚMEROS.
     ESTIMAR O CALCULAR MENTALMENTE NO SIGNIFICA  “NO ESCRIBIR NADA”
     👽SE PUEDEN HACER ALGUNOS CÁLCULOS QUE NOS AYUDEN, PERO NO LA CUENTA QUE SE PROPONE.




------------------------------------


💪💪💪RESPUESTA AL ACERTIJO DEL DÍA VIERNES:  Las tres palabras tienen en común que si las leemos de atrás para adelante forman tres animales: LEÓN, ZORRA y RATÓN. Además, todas están compuestas por dos sílabas.

FELICITO A TODOS LOS Y LAS VALIENTES QUE SE ANIMARON A PARTICIPAR DE ESTE PRIMER DESAFÍO Y ALIENTO A TODOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN LOS PRÓXIMOS 👏👏👏👍👍👍


CIENCIAS SOCIALES

En la carpeta... 

Lunes 20 de abril

Continuamos trabajando con el Paleolítico

Leé el texto “La organización social” de la página 14 del libro y toda la página 15. Subrayá las ideas principales.




❤ Respondé las siguientes preguntas:

A) ¿Estás de acuerdo con la forma de organización social de los primeros homínidos en el Paleolítico? Justificá tu respuesta.
B) ¿En qué consiste el arte rupestre?
C) ¿Cuál era el rol de la mujer en aquella época?

❤ Para finalizar la clase de hoy, te invito a que mires este video que muestra las mejores obras de arte rupestre que los homínidos han creado en el Paleolítico y que se conservan en la actualidad.



También les comparto algunas fotitos que me hizo llegar Mía, que sacó en un museo durante un viaje que hizo a Europa. Miren qué bien conservadas están todas estas reliquias que tienen miles de años. ¡Son espectaculares! ¡Gracias, Mía! 💚









------------------------------------

VIERNES 17 DE ABRIL


    ¡Hola, chicas y chicos! Llegó el viernes: otra semana concluida. 😃 
    Durante estos días, ambas seños estuvimos enviándoles por mail una devolución personalizada a cada uno de ustedes, sobre los trabajitos que realizaron la semana pasada. ¡Revisen sus casillas! 💻
   Recuerden que los que aún no nos mandaron sus trabajos, todavía están a tiempo.
  Les deseamos un hermoso fin de semana. ¡¡¡Aquí les dejamos un abrazote para cada uno!!!


------------------------------------------------------------------------------------------------

           CIENCIAS SOCIALES

Viernes 17 de abril

EL PALEOLÍTICO

Observá con atención el siguiente video, que explica a grandes rasgos, las características más significativas de este período:



❤ Leé las páginas 12 y 13 del libro. Subrayá las ideas más importantes.

❤ Resolvé las siguientes consignas en la carpeta, tratando de no transcribir del libro, es decir, utilizando tus palabras:

1) Explicá porqué los primeros homínidos eran nómades.
2) ¿En qué se basaba la economía en el Paleolítico?
3) ¿Qué relación tiene el fuego con las piedras?


---------------------------------------------------------------------------

LENGUA


Como les prometí, aquí les dejo el ACERTIJO. Los animo a que dejen en los comentarios las posibles respuestas. El lunes publicaré la correcta. ¡¡¡A pensar!!!💪
En la carpeta, debajo de la fecha transcriban el desafío y la respuesta.





--------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA

HOLA CHICOS! DECIDÍ DAR LA RESOLUCIÓN DE LOS DESAFÍOS LOS VIERNES Y UN NUEVO DESAFÍO LOS LUNES, ASIQUE... AQUÍ LA SOLUCIÓN👇

Originalmente ellos herederos eran 4, por lo que a cada uno le correspondían, 3 millones de pesos. al fallecer uno de ellos, esos 3 millones se repartieron a partes iguales a cada uno de los supervivientes, por lo que cada uno de ellos obtuvo un suplemento de un  millón más, en total, 4 millones.


💪Todos los que participaron estuvieron en lo correcto!! Me encantó que lo hayan hecho!! y que se animen más,en el desafío de la semana que viene.💪

COLOCA LA FECHA EN TU CARPETA

1. Trabajamos un poco más con la recta numérica

2. A ejercitar la mente con cálculos mentales!! Realiza la página 14 del libro.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES 16 DE ABRIL


CIENCIAS NATURALES
BUEN DÍA SÉPTIMO!! QUÉ BUENO TODOS LOS COMENTARIOS QUE ME DEJARON!! LA MAYORÍA SUPER ACERTADOS! ME ENCANTA QUE DE ALGUNA MANERA PODAMOS TENER UN IDA Y VUELTA.
HOY COMENZAREMOS CON LOS RESULTADOS DE NUESTRA EXPERIENCIA. 
COLOCA LA FECHA DE HOY Y COPIA LAS CONCLUSIONES. 
 ACÁ UNAS FOTO CON LOS RESULTADOS👇


¿PORQUÉ SE INFLÓ LA BOLSA?

LAS LEVADURAS SON HONGOS MUY PEQUEÑOS UNICELULARES QUE SE ALIMENTAN DE AZÚCARES DE LOS CUALES OBTIENEN ENERGÍA, EN EL PROCESO LLAMADO FERMENTACIÓN. ES UN PROCESO ANAERÓBICO (SIN PRESENCIA DE OXÍGENO), LOS PRODUCTOS DE ESTA FERMENTACIÓN SON: ALCOHOL ETÍLICO Y DIÓXIDO DE CARBONO (CO2), GAS POR EL CUAL NUESTRA BOLSA SE INFLÓ.
IMAGEN DE INTERNET

¿PORQUÉ LE SALIERON HONGOS AL PAN?

EL MOHO ES UNA ESPECIE DE HONGO Y COMO VIMOS NECESITA UNA FUENTE EXTERNA DE NUTRIENTES Y ENERGÍA.EL MOHO SE REPRODUCE PRODUCIENDO ESPORAS, QUE SE TRANSPORTAN EN EL AIRE, ÉSTAS PARTÍCULAS MICROSCÓPICAS SON TAN PEQUEÑAS QUE SON INVISIBLES AL OJO HUMANO Y SE ENCUENTRAN EN CASI TODOS LADOS. CUANDO DEJAS COMIDA FUERA DE LA HELADERA, LAS ESPORAS ATERRIZAN EN ELLA, Y CON EL TIEMPO Y LAS TEMPERATURAS CÁLIDAS, CRECERÁN Y SE CONVERTIRÁN EN HONGOS. LAS ESPORAS TOMAN LA ENERGÍA DEL ALIMENTO PARA CRECER.
A MEDIDA QUE CRECE, DESARROLLA ESTRUCTURAS, QUE SE METEN EN EL PAN Y SECRETAN ENZIMAS QUE AYUDAN AL MOHO A ROMPER Y ABSORBER LOS AZÚCARES QUE NECESITA. EL MOHO, PRODUCIRÁ MÁS ESPORAS, QUE SE TRANSMITIRÁN POR EL AIRE Y ATERRIZARÁN EN ALGÚN OTRO LUGAR PARA REPETIR EL CICLO DE VIDA.

¡AHORA COMENZAREMOS CON EL REINO PROTISTA.!

1.       Lee atentamente la página 190 del libro. Subraya las ideas principales.


2.       ¿Cómo clasifica el libro al Reino Protista?

3.       Averigua otra forma de clasificación y explica que es lo que tiene en cuenta.

4.       Coloca V o F a las siguientes afirmaciones y justifica las falsas:
a.       Pueden estar formados por células tanto eucariotas como procariotas.
b.      Las diatomeas son algas también.
c.       Los protistas son seres vivos que no pueden desplazarse.
d.      Pueden ser autótrofos o heterótrofos.

e.      El ambiente terrestre es el que habitan mayormente.

MATEMÁTICA


CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NUMERACIÓN, LECTURA, ESCRITURA Y ORDEN DE NÚMEROS. 
COLOCA LA FECHA EN   TU CARPETA.



RECUERDA:
💥  Para comparar números naturales, debemos primero mirar la cantidad de cifras, cuánto mayor cantidad de cifras, más grande es el número. Si tienen la misma cantidad de cifras, vamos comparando de izquierda a derecha.

💥Para ubicar números en la recta numérica es necesario respetar las distanciase entre las cantidades, en espacios iguales mismo valor.


💥  Podemos expresar números con muchas cifras con un decimal y la unidad. Por ejemplo 4,8 millones, donde 4 representa los millones y 8 la unidad inmediatamente anterior  4,8 millones= 4.800.000

MÚSICA

¡¡HOLA A TODOS Y A TODAS!!

ESPERO QUE HAYAN PASADO UNAS HERMOSAS PASCUAS EN FAMILIA.

VAMOS A COMENZAR CON UNA NUEVA ACTIVIDAD.
 CON LO QUE VENIMOS VIENDO EN LAS CLASES ANTERIORES, PODEMOS DECIR QUE PARA HACER MÚSICA NO NECESITAMOS NECESARIAMENTE UN INSTRUMENTO, QUE LA MÚSICA SE PUEDE CREAR Y HACER DESDE CUALQUIER LUGAR.

EN LO QUE VINIMOS TRABAJANDO ANTERIORMENTE, VIMOS COMO DESDE LO CORPORAL, DESDE LO COTIDIANO SE PUEDEN CREAR RITMOS Y SONIDOS Y HACER UNA MAGNÍFICA PIEZA MUSICAL.

AHORA...NOSOTROS LOS SERES HUMANOS, NACIMOS CON UN INSTRUMENTO NATURAL:

NUESTRA "VOZ"

PERO...¿CUANTAS MANERAS HAY DE UTILIZAR NUESTRA VOZ? Y...
¿CUANTOS TIPOS DE VOCES HAY? ¿QUE PODEMOS HACER CON NUESTRA VOZ?

¿VEMOS UN VIDEO? Y PRESTA MUCHA ATENCIÓN, TRATA DE OIR TODOS LOS SONIDOS QUE SE PRODUCEN.




LA BANDA SE LLAMA VOX POP

VAMOS A INVESTIGAR UN POQUITO QUIENES SON (PODES BUSCARLOS EN GOOGLE), RESPONDE EN TU CARPETA:

1- ¿ DE DÓNDE ES LA BANDA VOX POP?

2- ¿CUANTOS INTEGRANTES LA CONFORMAN?

3- ¿QUE UTILIZAN ELLOS PARA HACER INSTRUMENTOS Y MELODIAS?

4- ¿ QUE INSTRUMENTOS PODES DISTINGUIR QUE REPLICAN CON LA VOZ?


BUENO, ESO ES TODO POR ESTA SEMANA, LOS EXTRAÑO MUCHO, MUCHO. LES MANDO UN ABRAZO GRANDE.

SEÑO TAMARA.





--------------------------------------------------------------------------------
                       Plástica                                   Jueves 16 de abril

Holaaaaaa ¿cómo están?

Chicos en la clase de hoy vamos a terminar el desafío de la clase anterior, Mapa de Malvinas, y enviarlo a mi correo aletrabajosalumnos@gmail.com, así después los publico en la página, algunos amigos ya me lo enviaron, están preciosos, los felicito

cuídense mucho. 
los extraño Seño Ale

-------------------------------------------------------------------------------


Miércoles 15 de Abril 😊

LENGUA





     ¡¡¡Hola, chicas y chicos!!! ¿Recuerdan que el lunes les dije que hoy les traía una sorpresa? ¡Llegó el día!
     Hagan memoria... Los primeros días de clase les conté que con la seño Ceci, de 4° y 5° grado, hicimos un proyecto de lectura al que llamamos “Miércoles Literario”, pensado para todos los chicos y las chicas de segundo ciclo de la escuela.
     La idea es que todos los miércoles nos hagamos un lugar exclusivamente para leer literatura. Cada miércoles leeremos un capítulo de la novela seleccionada y trataremos de reflexionar un poquito sobre la lectura. Porque leer, además de hacernos aprender más, nos da placer, nos entretiene, nos hace imaginar y crear nuevos mundos.
    Séptimo grado leerá “El hombre de los pies – murciélago”, de la autora santafesina Sandra Siemens.
     Si tenés el libro, buenísimo. Y si no, no te preocupes, te dejo las hojas que leeremos hoy aquí abajo. Acordate de hacerle clic a las imágenes para que se agranden.
¿Empezamos?

En la carpeta, sólo escribí:

Miércoles 15 de abril
MIÉRCOLES LITERARIO

❤¡Comenzamos a trabajar con este proyecto!

❤Leemos el capítulo 1 de “El hombre de los pies – murciélago”, de la autora santafesina Sandra Siemens.




CATEQUESIS

Hoy les propongo conocer más sobre la vida de Jésus, a partir de encontrarnos y conocernos a nosotros mismos.
Lee el siguiente texto:



1. Cerrá los ojos, respirá profundo y tomate un tiempo para recordar alguna comida familiar que te guste mucho. Su olorcito, el momento compartido, su sabor...


 2. Registrá en tu cuaderno que historia de tu infancia guardas en tu memoria con especial cariño.

     3. ¿Porqué crees que esas historias son importantes?



4. lee el inicio del Evangelio de Marcos 👉 Mc 1, 1
5. lee las siguientes palabras del Papa Benedicto XI



6. Luego de la lectura. 
💜 Busca el significado de la palabra MESÍAS. ¿Qué sinónimo podrias encontrar?
💚¿Qué significa que Dios nos ha creado a SU IMAGEN? ¿En qué nos parecemos a Él?
💛¿Qué implica el hecho de qué en el origen de todo ser humano no existe el azar o la casualidad?
💓 ¿Cuál creen que es, entonces, la BUENA NOTICIA de Jesús a la que se refiere el evangelio de Marcos?


----------------------------------------------------


            TECNOLOGÍA            Miércoles 15 de abril

¡Hola chicos cómo están tanto tiempo!


Les propongo  UN DESAFIÓ  


Vamos a hacer un Barbijo casero, para que lo use la persona que tenga que ir al trabajo o a hacer algunas compras

Les parece que pongamos manos a la obra:

Los materiales y los pasos los podemos encontrar en la página ARGENTINA.GOB.AR


Antes de utilizar la tela, debemos asegurarnos que no deje pasar nada, podemos probar tirando un poco de desodorante, para ver que no pase del otro lado, como se muestra en esté video  Prueba de un bombero



Una vez terminado te animas a subir una foto al blog
chicos me envían las fotos del desafió al siguiente correo

aletrabajosalumnos@gmail.com

                        
 LA SEMANA QUE VIENE VAMOS A EMPEZAR A VER TEMAS DEL LIBRO
LOS EXTRAÑO MUCHÍSIMO

SEÑO ALE



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 14 DE ABRIL 😃

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON LOS 5 REINOS EN LOS QUE ORDENAMOS LA BIODIVERSIDAD. HOY ES EL TURNO DEL REINO DE LOS HONGOS…

1.       Miramos un  video que explica algunas curiosidades de los hongos.


2.Luego de ver el video, leé la página 189 del libro y subrayá las ideas que creas son las principales.





3.       Realiza un cuadro, mapa o red conceptual con la clasificación de los hongos.

4.       Responde las consignas del cuadro de actividades.


5.       Observa la siguiente EXPERIENCIA


English (Inglés)

Welcome back families and students! It’s been a long time since we last worked together. How are you doing these days? Hope you’re all really well and at home. (¡Bienvenidos de nuevo familias y alumnos! Hace mucho que no trabajamos juntos. ¿Cómo están estos días? Espero que estén muy bien y en casa.)


Let’s start! (¡Vamos a empezar!)
Today, we’re revising “Free Time Activities.” To start, click on the link below, go to “START” (left of the screen), look at the pictures, listen to their names and repeat. (Para empezar, hacé click en el link que sigue, presioná “EMPEZAR” (a la izquierda de la pantalla), mirá las imágenes, escuchá sus nombres y repetilos.)


Now, let’s learn playing! (¡Ahora, vamos a aprender jugando!)
First, click on the following link. Look at the pictures, click on them and drag them to their names. You have to make everything disappear as fast as possible! (Primero, hacé click en el link que sigue. Mirá las imágenes, clickealas y arrastralas hasta sus nombres. ¡Tenés que hacer desaparecer todo lo antes posible!)


Then, go to the link that follows. Here, you have to look at pictures and write their names as fast as possible, before the “planets” (images) become “red asteroids” (touch the surface). (En este juego, tenés que mirar las imágenes y escribir sus nombres lo más rápido que puedas, antes que los “planetas” (imágenes) se transformen en “asteroides rojos” (toquen la superficie)).

Books Time! (¡Vamos a los libros!)

1) Open your book on p.50. Look at the pictures and match them with the activities. (Abrimos los libros en la pág. 50. Mirá las imágenes y unilas con las actividades) 



 2) What does Joe do on his free time? Look at the pictures and complete the list. (¿Qué hace Joe en su tiempo libre? Mirá las imágenes y completá la lista)


 3) Now, we’re working on p.91. Look at the chart and match the verbs in columns A with the words in column B. (Ahora trabajaremos en la pág 91. Mirá el cuadrito y uní los verbos en la columna A con las palabras en la columna B)


4) In exercise 2, you have to complete the sentences with the verbs from exercise 1. (En el ejercicio 2, tenés que completar las oraciones con los verbos del ejercicio 1)


*Papis: NO es necesario que impriman NADA. Las imágenes subidas corresponden a las páginas 50 y 91 del libro "Champions - STARTERS." Los chicos sólo tienen que completar los ejercicios en sus libros. 😊

Folders time! (¡Vamos a las carpetas!
In your folders, write: (En tu carpeta, escribí: )
14th April (FECHA)
- Free time activities (Actividades de tiempo libre)

-  Answer: (Respondé: )
1. What do you do in your free time? (¿Qué hacés en tu tiempo libre?)
2. How often do you surf the Internet / play cards / play computer games / ride your bike / go skateboarding? (¿Qué tan seguido navegás en Internet / jugás a las cartas / jugás jueguitos de la compu / andás en bici / andás en patineta?)

This is all for now! (¡Esto es todo por ahora!)
Hope to see you son. (Espero verlos pronto.)
Love,

Miss Vicky 😃💕.


---------------------------------------------

LENGUA
Martes 14 de abril

Ayer en Ciencias Sociales, comenzamos a trabajar con la Prehistoria: el Paleolítico y el Neolítico. Hoy, en Lengua trabajaremos con un texto explicativo sobre ese mismo tema, que se llama “¿Cómo vivían los primeros seres humanos?” y nos cuenta un poco más este apasionante tema.

En la carpeta…

❤Leé de manera comprensiva el texto “¿Cómo vivían los primeros seres humanos?” de las páginas 21 y 22 del libro de Lengua.



❤ Respondé las siguientes preguntas:

a) ¿Cómo era la dieta de los seres humanos en el período Paleolítico?
b) ¿Por qué era importante que se organizaran en grupos a la hora de buscar alimentos?
c) ¿Por qué creés que los primeros homínidos hacían arte “mobiliar” (es decir, trasladable de un lado a otro)?
d) ¿De dónde se extrajo el texto que presenta el libro de Lengua?
e) Explicá porqué dice que es un texto “explicativo”.
f) Si quisieras leer más información sobre el Paleolítico, ¿a dónde buscarías?


-------------------------------------------------------------


LUNES 13 DE ABRIL
BUEN DÍA SÉPTIMO!
Esperamos que hayan pasado unas hermosas Pascuas
Les contamos que fuimos recibiendo sus actividades, y estamos felices por todo lo que están trabajando. Los animamos a aquellos que todavía no la mandaron!💪 
¡Los estamos esperando!
Además para quienes no entraron al blog en todo el finde hay muchos saluditos que dejamos para ustedes en estos días👇

MATEMÁTICA
DESAFÍA TU MENTE!
EMPEZAMOS NUEVAMENTE CON LOS DESAFÍOS SEMANALES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA!! 
 CADA SEMANA LES PROPONDRÉ COMO EL AÑO PASADO UN DESAFÍO, Y TENDRÁN UNA SEMANA PARA RESOLVERLO, PUEDEN DESAFIAR A SUS FAMILIAS!! Y PONER EN LOS COMENTARIOS LA SOLUCIÓN QUE CREAN POSIBLE!
LA HERENCIA
LOS INTEGRANTES DE UNA FAMILIA RECIBEN UNA HERENCIA DE 12 MILLONES DE PESOS, QUE DECIDIERON REPARTIRSE EN PARTES IGUALES. SIN EMBARGO UNO DE ELLOS MUERE ACCIDENTALMENTE EN UN ACCIDENTE POCO ANTES DEL REPARTO. LOS RESTANTES MIEMBROS RECIBIERON ENTONCES, UN MILLÓN MÁS DE PESOS CADA UNO. ¿ENTRE CUÁNTAS PERSONAS SE REPARTIÓ FINALMENTE LA HERENCIA?

¡ESPERO SUS RESPUESTAS EN LOS COMENTARIOS! Y LO REVELAREMOS EL PRÓXIMO LUNES!

AHORA A TRABAJAR!

EMPEZAMOS UN NUEVO CAPÍTULO, PERO CONTINUAMOS TRABAJANDO CON NUMERACIÓN!
COLOCA LA FECHA EN TU CARPETA

UNIDAD 2: “NUMERACIÓN Y OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES”

1.       Jugamos con números.

LES PROPONGO UN JUEGO PARA JUGAR CON UNO O VARIOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA, DEBEN TODOS SABER RESTAR.
ANTES DE INVITAR A TU FAMILIA A JUGAR ARMA CON LOS SIGUIENTES NÚMEROS LAS FICHAS DE TU JUEGO (CADA NÚMERO EN UN PAPELITO DIFERENTE)

635.927 – 3.856.313- 873.900 – 753.802 – 122.938 – 300.760 – 1.354.890- 76.446

·    PARA ESTE JUEGO NECESITAN TODOS PAPEL Y LÁPIZ, UNA CALCULADORA Y LAS FICHAS ARMADAS.
REGLAS:
💜LAS FICHAS ARMADAS SE PONEN EN EL MEDIO BOCA ABAJO. COMIENZA EL MAYOR DE LA RONDA,  DA VUELTA UNA FICHA.
💚TODOS DEBEN ESCRIBIR EN SU HOJA EXACTAMENTE 3 RESTAS A PARTIR DEL NÚMERO PROPUESTO PARA LLEGAR A 0.
💛EL PRIMER INTEGRANTE QUE LO HAGA DEBE DECIR TERMINÉ Y LOS DEMÁS SE DEBEN DETENER. TODOS VERIFICAN CON LA CALCULADORA Y SI LAS OPERACIONES SON CORRECTAS LA PERSONA GANA 2 PUNTOS.
💗LAS FICHAS QUE SE VAN UTILIZANDO SE SEPARAN. GANA AQUEL QUE AL ACABARSE LAS FICHAS GANÓ LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.

2.       Realiza los ejercicios de las páginas 12 y 13.
3.       Lee con atención el recuadro “Para leer juntos” de la pág. 13
4.       RECUERDA:
Se utiliza un PUNTO (.) para separar los millones, de los miles, de las unidades.






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CIENCIAS SOCIALES


    ¡Hola, bello 7°! No se imaginan cuánto rezo por cada uno y una de ustedes. Espero que hayan pasado una feliz Pascua junto a sus familias y que sientan cómo Jesús resucitado les renueva el corazón... 💙
    Les traigo dos novedades sobre Lengua, que sé que les encantarán: la primera es que a partir de esta semana, todos los viernes les dejaré un ACERTIJO para resolver durante el fin de semana y los lunes les daré la respuesta correcta... La otra novedad se las contaré el miércoles. Quédense con la intriga, jaja. 😂
   ¡¡¡Les dejo este besito!!!


Ahora sí, ¡a trabajar!

Mirá con atención el video que les preparé para dar inicio al tema:


En la carpeta…

LA PREHISTORIA: SUS ETAPAS

    La PREHISTORIA es el período que se inicia con la aparición de los homínidos, es decir, con los primeros seres humanos en la Tierra y finaliza con la invención de la escritura (3.500 a.C.).
    Como la Prehistoria abarca muchísimos años, se divide a su vez en la “Edad de Piedra” y la “Edad de los Metales”. Nosotros nos centraremos en la Edad de Piedra que, también se subdivide en dos períodos: el PALEOLÍTICO, el NEOLÍTICO. Estas partes están determinadas según la técnica que utilizaban las personas para trabajar la piedra.
    El Paleolítico, que significa “piedra antigua”, es la etapa en la que la piedra se trabajaba por medio de golpes (percusión). El Neolítico, o “piedra nueva”, es la etapa donde la piedra se pulía.

Observá este video que resume las características más importantes de la Prehistoria. [recordá que la Edad de los Metales no la trabajaremos]:



Realizá un mapa conceptual que tenga como tema principal “La Prehistoria”, resumiendo la información leída. Podés completar con datos que se muestran en el video.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Domingo, 12 de abril
Hola Chicos, les dejo un saludo, Felices Pascuas.





DOMINGO DE PASCUA

Y al tercer día VOLVIÓ PARA QUEDARSE...

Queridos chicos y chicas: 

Que el inmenso amor de Nuestro Señor Jesucristo, los colme de bendiciones, paz y mucho amor. Que su espíritu guíe sus vidas siempre. 

Les deseamos unas muy felices Pascuas de Resurrección.

¡¡¡Abrazo grande grande!!! ❤❤❤

Sus seños



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLÁSTICA..


Hola chicos les deseo una feliz pascua para ustedes y para su familia... los quiero mucho!!!


VIERNES SANTO



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES SANTO



LES DEJAMOS UN REGALITO CREADO PARA USTEDES POR TODOS LOS PROFES Y LAS SEÑOS DEL COLEGIO
❤¡¡¡ESPERAMOS QUE LES GUSTE!!! ❤
👇👇👇



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 9 de abril

Hola Chicos, soy el profe Alfre, les dejo un video para que con la supervisión de su mamá o de su papá, e puedan crear una cuenta de mail en Gmail.


¡¡¡HOLA CHICOS!!! SOY EL PROFE ARIEL Y TENGO UN MENSAJE PARA USTEDES.

¡MIREN!


¡¡LES DEJO UN ABRAZO ENORME!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL, MIÉRCOLES SANTO

¡¡¡Hola, chicos y chicas!!! 👦👧

    El EVANGELIO del día de hoy, nos dice que Jesús les contó a sus discípulos su destino: participar plenamente del Reino de Dios, participar de la vida plena con Él... Todos entendieron el mensaje, menos uno de esos apóstoles: Judas, que lo traicionó.

    La triste traición de Judas, nos hace pensar lo que es capaz de hacer el ser humano cuando no confía en el amor de Dios y se deja llevar por lo superficial.

   Como familia cristiana, en esta Semana Santa, busquemos reflexionar más para entender lo que es el gran amor de Dios... Así, elegiremos siempre el camino de lo bueno, de lo que edifica, de lo que construye y de lo que nos encamina a ese encuentro definitivo con el Señor.💗

    Los días que siguen, les compartiremos propuestas pastorales para seguir acompañando a Jesús en estos días tan difíciles para su vida, pero también, para preparar nuestro corazón para la PASCUA DE RESURRECCIÓN 😍. Les dejamos un abrazo grande, grande... ¡¡¡LOS QUEREMOS MUCHO!!! 

Sus Seños.

Aquí, les compartimos el Evangelio del día, para que lo vean de manera animada y puedan reflexionar en familia. 👇👇



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARTES 7 DE ABRIL, MARTES SANTO

¡¡¡Hola, chicos y chicas!!! 👦👧

    Les contamos que esta semana, como les dejamos un trabajito especial que podrán realizarlo hasta el jueves, no subiremos otras actividades. Así se pueden enfocar bien en eso y, además, puedan preparar el corazón en familia para la llegada de la PASCUA.

    Aunque estamos en época de aislamiento, estén seguros y tranquilos de que Jesús nos sigue acompañando y nos invita a caminar junto a Él, especialmente en esta SEMANA SANTA. ¡¡¡ANÍMENSE A VIVIR DE CERCA ESTOS DÍAS TAN ESPECIALES DE SU VIDA!!!

¡¡¡Les mandamos un abrazo de oso a cada uno y a cada una de ustedes!!! Recuerden cuánto los queremos y rezamos por reencontrarnos pronto… 💛


Srta. Laura y Srta. Sofía


ACÁ LES COMPARTIMOS EL EVANGELIO DEL DÍA, A TRAVÉS DE UN VIDEÍTO 👇



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LUNES 6 DE ABRIL


    ¡¡¡Buen día, chicos y chicas!!! ¿Cómo están? 🌞✨

  Sabemos que, durante estos días de aislamiento, están realizando las actividades que les dejamos en casa, pero no podemos verlos/as de cerca... Por eso, ambas seños, hemos decidido armar una “carpeta” con algunas actividades que ustedes nos enviarán resueltas, para que vayamos viendo cómo están trabajando…

    En principio, comenzaremos con Matemática y Lengua. Hoy les dejaremos algunos ejercicios para que traten de hacerlos sin demasiada ayuda de los grandes, es decir, como puedan.

   Una vez que los resuelvan, le sacan foto al trabajito o también pueden escanearlo y lo envían a las casillas de correo que dejaremos aquí abajo. El asunto debe especificar NOMBRE COMPLETO Y GRADO.

    Recibiremos mails hasta el jueves 9 de abril. ¡¡¡Esperamos ansiosas leerlos y leerlas!!! Cuando terminemos de leer todo, les dejaremos en el blog una devolución general.

¡¡¡Los/as queremos y extrañamos mucho!!! 💙💚💛💜

Srta. Laura y Srta. Sofía


❤Los trabajitos de Matemática se envían a la seño Laura al siguiente correo: matematica6toy7mo@gmail.com

CLIC AQUÍ PARA VER EL TRABAJO 👉👉👉ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA


❤Los trabajitos de Lengua se envían a la seño Sofía al siguiente correo: lengua6toy7mo@gmail.com

CLIC AQUÍ PARA VER EL TRABAJO 👉👉👉 ACTIVIDADES DE LENGUA


ADEMÁS, LES COMPARTIMOS LOS VIDEÍTOS DEL DESAFÍO #YOMEQUEDOENCASA QUE ENVIARON LAS VALIENTES DE XIME Y MARTI 👧👧



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LENGUA
Como habíamos acordado el viernes, aquí les dejo la respuesta correcta del desafío: EN EL TEXTO USÉ DOS SUSTITUCIONES (Éste /  Esta estación) Y UNA ELIPSIS (árboles añosos).

Felicito a Mía, Emilia y Valentino, que se animaron a compartir en los comentarios la respuesta correcta. ¡¡¡GENIOS!!! 👏👏👏👏👏👏

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

🌿🌿🌿PROPUESTA PASTORAL
INSTITUCIONAL
PARA ESTE DOMINGO DE RAMOS 🌿🌿🌿




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buen Día Séptimo!! 
Hoy último día de la semana. Les recordamos pasar un hermoso Domingo de Ramos en familia, diferente, pero no menos especial.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CIENCIAS SOCIALES
En la carpeta...

Viernes 3 de abril

“EL PROCESO DE HOMINIZACIÓN”

Buscá en tu diccionario la palabra “homínido”. Transcrí la definición en tu carpeta.
Leé la información de la página 11 del libro. Prestá especial atención a las imágenes que se muestran.

❤ Respondé:
1- Definí “hominización” con tus palabras.
2- ¿Cuáles son las principales características de los homínidos?
3- Observá la capacidad craneana del Australopithecus y del Homo Sapiens, ¿Habrá influido eso en sus habilidades? Ejemplificá.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LENGUA


Viernes 3 de abril

Observá con atención el siguiente video, para que juntos repasemos lo aprendido sobre textos. (Es demasiado casero, sepan entender que la Seño es inexperta en esto).



En la carpeta…
¡REALIZAMOS UN DESAFÍO!

Como les dije en el video, les dejaré un desafío. El que quiere, puede compartir la respuesta en los comentarios. El día lunes, les compartiré la respuesta correcta. ¡A JUGAR!

Consigna: Debajo les dejaré un conjunto de palabras (no tienen cohesión). Y más abajo les dejaré las mismas, pero, como usé recursos de cohesión, las transformé en un texto coherente y cohesivo.

Ustedes tendrán que identificar cuántas SUSTITUCIONES y cuántas ELIPSIS usé. Las marcarán con color en su carpeta. 

¡¡¡ANÍMENSE A COMPARTIR LA RESPUESTA!!!




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes 3 de abril

Catequesis
Registra en tu cuaderno la fecha

El Domingo de Ramos es el día en el que los cristianos conmemoramos la entrada de Jesús en Jerusalén. Además, es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la SEMANA SANTA, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. 


💚Leé la Palabra: Para recordar lo que sucedió ese día, busquen en el Evangelio las siguientes citas bíblicas: Lucas 19,28- 48; Mateo 21 y Marcos 11, 1-11.

💚Reflexioná acerca de lo leído (como venimos haciendo, te aconsejo que esta parte la compartas con tu familia, así se genera un intercambio de opiniones): ¿Cómo es recibido Jesús? ¿Qué signos se repiten en las tres citas bíblicas (cantos, ramos, alegría)? ¿Qué rasgos de Jesús se dejan ver al tomar un burrito prestado?



En familia pueden compartir los siguientes momentos

GESTO FAMILIAR
Este momento lo pueden hacer entre todos.
Juntamos las ramas de todos los miembros de la familia (pueden hacerla con cartulinas, en hojas y pintarlas o con cualquier material que tengan en casa) y armamos un ramo para colgar en la puerta de casa como signo de nuestra Fe y de la presencia de Dios en nuestro hogar.
Dios está con nosotros, nos ama, abraza,
protege y nos hace familia en la Fe. El corazón de Dios es tan grande y misericordioso que es capaz de “hacerlo todo por Amor”, hasta “entregar su vida por nosotros”, por eso hoy estamos agradecidos de ser sus hijos amados y queremos acompañarlo en esta Semana Santa y
en cada momento que vivirá.

NUESTRAS INTENCIONES
¿Qué nos gustaría pedirle hoy al Señor
o por qué nos gustaría darle gracias?
Cada uno puede compartir libremente...

ORACIÓN-BENDICIÓN
Vamos a terminar rezando juntos.
El Padre Nuestro y el Ave María.
El Señor nos bendiga, nos libre de todo mal
y nos lleve a la vida eterna. R: Amén.
Nos quedamos en la Paz de Jesús.
Cantamos alguna canción en familia? Les propongo una para la ocasión, si alguno en la familia toca la guitarra puede acompañar!!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUEVES 2 DE ABRIL

Hoy como cada 2 de abril recordamos el

Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

De la experiencia de Malvinas aprendimos muchas cosas. No tanto de geopolítica o estrategias militares, sino del valor humano. Aprendimos a valorar a los veteranos, esos que una vez fueron los "Chicos de la guerra". Aprendimos a brindarles respeto, a quienes sirvieron nuestra patria con tanto heroísmo.



HOLA FAMILIA: RECUERDEN EL PROYECTO ESCOLAR (Hasta la semana que viene pueden seguir mandando las fotos al mail de abajo) SALUDOS

CIENCIAS NATURALES

Registra la fecha en tu carpeta.

HOY EMPEZAREMOS A TRABAJAR CON DOS DE LOS CINCO REINOS:
  LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS.
1.       Lee detenidamente las páginas 187 y 188.

2.       Con la información realiza el siguiente cuadro en tu carpeta


ANIMALES
PLANTAS
NUTRICIÓN


RESPIRACIÓN


RELACIÓN


REPRODUCCIÓN



3.       Con lo trabajado, resuelve la actividad 1 (a -b y c) propuesta en la página 188.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

💪BUEN DÍA 7°💪
 HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON MÁS GANAS QUE NUNCA DE CUIDARNOS QUEDÁNDONOS EN CASA.  
RECORDEMOS EL AGUINALDO QUE EL RECTOR MAYOR DE LOS SALESIANOS NOS DEJA PARA ESTE AÑO“BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS”, NOSOTROS COMO FAMILIA SALESIANA DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LOS GRANDES DESAFÍOS DE NUESTRO MUNDO, Y ESTE GRAN DESAFÌO QUE NOS TOCA VIVIR HOY, NOS HACE DARLE UN SENTIDO PROFUNDO A ESTAS PALABRAS, DESDE NUESTRO LUGAR Y DESDE LO QUE PODEMOS HACER: CUIDARNOS Y CUIDAR AL OTRO.
ES UNA TAREA DEL CORAZÓN.
PARA ESTO TE PROPONEMOS QUE DESDE CASA PUEDAS ARMAR LA BANDERA DE NUESTRA PATRIA CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA, CARTULINA, PAPEL GLASÉ, TÉMPERAS, ACUARELAS, FIBRAS O PINTURITAS, ETC. Y EN ELLA ESCRIBIRLE #YOMEQUEDOENCASA Y LA CUELGUES EN UN LUGAR VISIBLE, SI TENÉS LA OPORTUNIDAD EN UNA VENTANA, PUERTA, BALCÓN QUE DE AL EXTERIOR. PARA AYUDAR A CONCIENTIZAR QUE LO MAS IMPORTANTE AHORA ES QUE NOS QUEDEMOS EN CASA.

ESPERAMOS TU FOTO ANTES DEL VIERNES DE LA PRÓXIMA SEMANA!! CON LAS FOTOS QUE NOS LLEGUEN VAMOS A DARTE UNA LINDA SORPRESA.( ENVIALAS AL MAIL primariaauxiliadora1014@gmail.com INDICANDO EL GRADO AL QUE PERTENECES). SALUDOS.



BUENOS DIAS A TODAS LAS CHICAS Y CHICOS DE SÈPTIMO GRADO.
 COMO SABEMOS EL 2 DE ABRIL SE CONMEMORA "EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS" Y ES IMPORTANTE QUE CADA UNO A SU MANERA PODAMOS BRINDAR EL RECONOCIMIENTO QUE ESTA FECHA MERECE.

¿COMO VAMOS A TRABAJARLA DESDE LA MÚSICA?

PRIMERO VAMOS A VER LA SIGUIENTE HISTORIA:


¿ QUE SENTISTE AL VER EL VIDEO?
¿ COMO PENSAS QUE PODRIAMOS RENDIRLE HOMENAJE A ESOS HÈROES DESDE NUESTRO LUGAR ?



TE PROPONGO LO SIGUIENTE: VAMOS A BUSCAR ALGÙN OBJETO PARA HACER DE TAMBOR Y DOS PALITOS PARA GOLPEAR ESE TAMBOR.
 Y VAMOS A PRACTICAR TOCAR LA MARCHA DE MALVINAS, SIMPLEMENTE TENES QUE SEGUIR EL RITMO DE LA MARCHA, TAMBIEN PODES IMPROVISAR E INVENTAR ALGÙN RITMO QUE ACOMPAÑE LA MÙSICA .

¿ TE ANIMAS ? A CONTINUACIÒN TE DEJO LA CANCIÒN.




SI TE ANIMAS A TOCAR Y CANTAR, MUCHO MEJOR.


BIEN, ESO ES TODO POR ESTA SEMANA. TE DEJO UN ABRAZO ENORME.
SEÑO TAMARA.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                             PROFE DE PLÁSTICA




MUY FELIZ JUEVES CHICOS ..HOY QUIERO REGALARLES CON MUCHO AMOR UNA IMAGEN QUE HICE PARA USTEDES ,QUE NOS VA A ACOMPAÑAR TODO EL AÑO, Y QUE NOS RECUERDA QUE JUNTOS PODEMOS ,QUE UNIDOS TENEMOS LA FUEZA NECESARIA QUE  JESÙS Y MARÍA NOS PIDEN... Y QUE SÒLO ASI CAMINAREMOS CON PASO FIRME Y FELICES!!!! GRACIAS...LOS QUIERO MUCHO...



---------------------------------------------------------------------

Plástica:
2 de abril 2020
Hoy conmemoramos un duro momento de nuestra historia nacional, "Día de veteranos y caídos en Malvinas"
Te animás  a realizar un dibujo de las islas con Líneas y puntos (podes copiarlos desde un mapa)

Los desafío si se animan a subirlos al blog

Espero que sigan cuidándose muchísimo, y sobrelleven con mucha fe en nuestra Auxiliadora.
seño Ale

----------------------------------

MIÉRCOLES 1ero DE ABRIL




¡¡¡HOY COMENZAMOS UN NUEVO MES!!! RECEMOS PARA QUE NOS TRAIGA MUCHA, MUCHA SALUD PARA QUE NOS PODAMOS REENCONTRAR PRONTITO. 💜

----------------------------------------------------------------------------
LENGUA 


Miércoles 1ero de abril

¡Seguimos trabajando con la COHERENCIA de los textos!

1) A continuación, te dejo un cuadrito con tres párrafos. Transcribilo a tu carpeta (o imprimilo y pagalo) y luego, completalo siguiendo las siguientes indicaciones: 
❤ En la columna de la izquierda, ordená cada párrafo colocando su número para que el texto tenga sentido.
❤ En la columna de la derecha, escribí brevemente qué explica cada párrafo.

2) Ahora que ordenaste el texto y que sabés a qué se refiere cada subtema, inventá un título que englobe todos los párrafos, es decir, que tenga que ver con el tema principal o global del texto.

3) Si tuvieras que agregar un cuarto párrafo al texto, ¿De qué subtema hablaría?

Conclusión de la actividad: Al principio, los tres párrafos desordenados no conformaban un texto, porque los contenidos de cada uno no estaban vinculados. Ahora que los ordenaste y pudiste identificar cuál es el tema principal y de qué trata cada subtema, SÍ podemos decir que es un texto COHERENTE.

Y ahora… Analicemos la COHESIÓN

❤ Leé el siguiente cuadrito y luego, respondé:


A) ¿Te parece que es un texto? ¿Por qué?
B) Subrayá con color aquellas expresiones que hacen que no sea un texto cohesivo.
C) Transcribí la información del cuadrito, modificándolo, para que sí sea un texto coherente y cohesivo. 

❤ Escribí en la carpeta la siguiente conclusión:

   Para que un texto sea coherente, se utilizan ciertos recursos. Los más importantes son la SUSTITUCIÓN y la ELIPSIS, que sirven para evitar repeticiones de palabras o de construcciones de palabras.

   La SUSTITUCIÓN se utiliza, como su palabra lo indica, para sustituir una palabra por otra. Por ejemplo:

El perro le mordió la pierna a la señora con una fuerza inmensa. El canino destrozó el brazo.

El campo de fútbol era inmenso, me cansé de caminarlo. Allí todos andaban haciendo algún deporte.
    
La ELIPSIS se utiliza para omitir algunas palabras. Por ejemplo:

“El kilo de bananas está barato. Mi papá fue por dos.” (no repite “el kilo de bananas porque se entiende a qué se hace referencia).

MATEMÁTICA
Terminamos la unidad y hoy te propongo que durante esta semana hagamos un repaso general de todos los temas trabajados con las siguientes actividades, antes de comenzar con la próxima unidad,  la semana que viene. Tratá de resolverlo sola/o y si tenés dudas, dejame tus comentarios 👇. Es muy importante que no queden inquietudes para poder avanzar. Recordá que muchos de los temas que vamos trabajando luego se relacionan con otros nuevos contenidos. 
Colocá la fecha en tu carpeta.

Durante esta semana repasamos todo lo trabajado hasta hoy.

Recordá que para resolver el problema 2, debés partir de los datos que están completos, a partir de allí hay muchas formas de abordar el problema, como trabajamos en clase. Una de las maneras es averiguar el valor de la unidad o quizás la mitad o el doble!



--------------------------------------------------------------------
Tecnología miércoles 1 de abril
Hola chicos, espero que estén todos bien. les dejo las siguientes actividades, para realizar en la carpeta
¿Qué es la tecnología?
Todos los seres vivos están adaptados al medio en el que habitan. Por ejemplo, los osos polares al frío y el hielo, los camellos al calor y a la sequedad del desierto, los delfines al agua, etc.
Sin embargo, el hombre es el único capaz de sobrevivir en todos los rincones del planeta e incluso fuera de él ¿Qué hace al ser humano tan especial?
Lo que nos permite adaptarnos a cualquier medio no es nuestro cuerpo, que resulta frágil en comparación con el de muchos animales, sino nuestra capacidad de crear objetos que satisfagan nuestras necesidades: como no tenemos joroba donde guardar agua en el desierto, inventamos la cantimplora o cualquier otro medio para llevarla. Para soportar el frío usamos abrigos. Para sumergirnos en el mar, botellas de oxígeno, trajes de prenoto o submarinos...
Si pensamos en la evolución del ser humano, vemos que hace cinco mil años utilizaban herramientas, utensilios de cocina y de caza, el fuego, etc. entonces no había documentos escritos o filmados para saber cómo vivían o las técnicas que usaban para construir ciudades, vehículos, herramientas o utensilios. Lo único que nos permite conocer todo esto es la Tecnología que aplicaban, como resolvían sus problemas.
Encontramos restos de herramientas, utensilios, etc. y éstos nos dicen cómo vivían, hasta dónde se habían desarrollado, que utilizaban en el día a día, cómo vestían, cómo cocinaban. Etc.
En este curso vamos aprender cómo afrontar una necesidad para resolverla de modo adecuado, mediante la creación de un objeto o sistema. Para lograrlo debemos conocer los medios de los que disponemos. Todo esto es lo que denominamos tecnología.
Tecnología
Es el conjunto de habilidades y técnicas que aplicadas de forma coordinada permiten al ser humano satisfacer sus necesidades y resolver problemas. La tecnología responde a la necesidad humana de aprender y evolucionar pero para desarrollar esa tecnología debemos utilizar las técnicas adecuada
Actividad 1:
1.- Leer el texto atentamente La evolución de la tecnología
Desde los orígenes de la humanidad, las respuestas que el ser humano ha sido capaz de dar a distintas necesidades han supuesto un avance en ideas, medios y materiales
Primero ideó armas y herramientas para cazar, pescar y cultivar con las que resolvió el problema de la recolección de alimentos. Después buscó elementos básicos para garantizar un refugio más o menos estable. Sin duda, el transporte y la mejora de la calidad de vida también propiciaron avances fundamentales en el ámbito de la tecnología: La invención de la rueda, del tren, del teléfono, etc.
 Podemos entender la tecnología como el conjunto de técnicas y recursos que permiten obtener productos y objetos que satisfacen las necesidades humanas. Gracias a la tecnología se han producido grandes avances en los transportes, en la conservación de los alimentos, en la construcción de edificios, etc.
2.- Después de haber leído el texto anterior, buscamos ¿cuáles fueron los grandes descubrimientos del hombre?, a lo largo de la historia, te doy una idea, uno de ellos fue la rueda

3.- Realizamos una línea histórica

4.- En la actualidad, con la Pandemía del coronavivrus 
                    a) .¿En qué soluciones consideras, que interviene la a tecnología?
                    b) ¿Consideras qué toda la información que nos llega, es cierta?         
                    c) ¿Qué faltaría  para satisfacer la demanda actual?
                    d) ¿ Consideras, que las soluciones, provienen sólo de la tecnología, o intervienen otras disciplinas?

Sigan cuidándose mucho, disfruten esté tiempo, para estar con la familia, investigar, inventar, jugar, crear, dibujar, escribir, estudiar,  hacer lo que les gusta
seño Ale
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Viernes 27 de marzo

    BUEN DÍA SÉPTIMO!! 
    CON LAS SEÑOS Y LOS PROFES NOS GUSTARÍA SABER ALGO DE USTEDES, CÓMO ESTÁN, COMO SE SIENTEN, CÓMO SE ESTÁN LLEVANDO CON ESTE ESPACIO, SI PUDIERON HACER LAS ACTIVIDADES QUE LES VAMOS MANDANDO.
      YA ESTAMOS TERMINANDO ESTE TIEMPO DE REPASO, POR ESO QUEREMOS QUE SI HAY DUDAS EN ALGÚN EJERCICIO, ACTIVIDAD O  TEMA EN ESPECIAL, NO SE QUEDEN CON ELLAS, PUEDEN DEJAR SUS INQUIETUDES  👇 ABAJO, EN LOS COMENTARIOS QUE TODOS ESTAMOS ATENTOS Y TRABAJANDO PARA USTEDES.
    TRATEN DE TENER UN TIEMPO Y LUGAR DONDE PUEDAN SENTARSE A TRABAJAR, NO SE DESESPEREN SI SIENTEN QUE ES MUCHO. VEAMOS EL LADO POSITIVO DE TODO ESTO, ES UN  BUEN MOMENTO PARA APRENDER A ORGANIZARSE, Y TENER MAYOR AUTONOMÍA, USTEDES SON LOS MÁS GRANDES Y ESTÁN TERMINANDO UNA ETAPA HERMOSA Y PREPARÁNDOSE PARA OTRA, TAMBIÉN MUY HERMOSA, PERO CON MÁS RESPONSABILIDADES. APROVECHEMOS ESTE TIEMPO PARA CRECER 💗
    QUE TENGAN UN FINDE FANTÁSTICO Y NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL MIÉRCOLES!!


    MATEMÁTICA
    Ya estamos terminando la etapa diagnóstica, con estos ejercicios de hoy. 
    Seguimos trabajando con problemitas que pueden resolverse con diferentes operaciones, pudiendo utilizar también su composición y o descomposición.
    Registra en la carpeta la fecha de hoy...
    1. Resuelve las actividades de la página 10.

    2. Seguimos repasando...


    ----------------------------------------------------------------------------
    CIENCIAS SOCIALES


    Viernes 27 de marzo

    “EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD”

    Continuaremos trabajando con el texto dictado en la carpeta del día viernes 12 de marzo. Volvé a leerlo para hacer memoria. 💪

    En la carpeta...

    Respondé:
    1- Para vos, ¿quiénes planteaban interpretaciones creacionistas sobre el origen de la humanidad?
    2- Si tuvieras que elegir alguna de las tantas versiones y teorías que explican el origen de la especie humana, ¿por cuál te inclinarías? Justificá tu respuesta.
    3- Pensá en las adaptaciones genéticas del individuo desde los comienzos hasta la actualidad: ¿se habrán dado de manera gradual o repentina?

    Observá con atención el siguiente video. Tratá de identificar cuáles de todas las versiones que nombra son interpretaciones creacionistas y cuáles tienen carácter científico.


    ·
    ----------------------------------------------------------------------------
    LENGUA


    Viernes 27 de marzo

    Observá con atención el siguiente video:




    En la carpeta…

    “LOS TEXTOS: COHERENCIA Y COHESIÓN”

    •Luego de mirar el video, leé el fragmento de la página 15 del libro y pensá: ¿Es un texto? ¿Por qué? ¿Cuál es el tema general que se plantea?

    Resolvé las actividades de la página 15 y la página 16.

    Transcribí el siguiente esquema completando los espacios que faltan, ayudándote con las definiciones del libro:



    ----------------------------------------------------------------------------



    HOY A LA DISTANCIA PERO CERQUITA CON EL PENSAMIENTO Y EL CORAZÓN TE DESEAMOS QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA, UN CUMPLE MUY ESPECIAL QUE SERÁ RECORDADO SIEMPRE💗
    TE QUEREMOS  MUCHO.
    SEÑO SOFI Y SEÑO LAU.


    ¡¡FELIZ CUMPLE FRANCESCA!! QUE TENGAS UN LINDO DIA.
    SEÑO TAMARA.


    JUEVES 26 DE MARZO

    CIENCIAS NATURALES
    Registra en tu carpeta
    1. Luego de ver el video lee detenidamente la página 186 y subraya las ideas principales.

    2. Escribe lo que entendiste por sistema, completando el concepto que da el libro con la información del video.
    3. Explica porqué los seres vivos son sistemas abiertos. Da un ejemplo
    4. Realiza el cuadro inferior de actividades de la página (actividad 2 y 3)

    MATEMÁTICA
    En esta ocasión vamos a trabajar con algunas regularidades de nuestro sistema de numeración. Recordás cómo multiplicamos por la unidad seguida de cero? Para calcular el resultado: Empezamos multiplicando el número  por la unidad  y luego le añadimos tantos ceros como acompañen la unidad. Ejemplo: 343 X 10.000 = 3.430.000

    Cómo dividimos por la unidad seguida de ceros? Se repite el dividendo y luego se corre hacia la izquierda partiendo de la unidad,  tantas cifras decimales como ceros lleve el divisor. Ejemplo: 3.859 : 100 = 38,59 (hemos repetido 3.859 y le hemos colocado la coma de decimales dejando dos cifras decimales (59) ya que hemos dividido por 100 que tiene dos ceros).
    Ahora a trabajar!!
    Registra la fecha en tu carpeta
    1.Realiza las siguientes actividades 

    . Ahora resuelve las actividades de la página 9 del libro.



    FORMACIÓN ÉTICA
    Se aproxima una nueva fecha que recordar; 
    Registra en tu carpeta la fecha 


    1. 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
    2. Lee la página 142. Subraya los siguientes datos: ubicación de las islas, cómo comenzó la guerra, cuál y porqué fue el resultado de la misma.

    3. Realiza las actividades de la página, podes realizarlas en familia  y consultar a  tus padres, tíos o abuelos que recuerdan de esa época.


    ------------------------------------------------------------------------
    TECNOLOGÍA
    ¡¡¡Hola chicos¡¡¡
    Espero que estén super bien cuidándose muchísimo en casita

    Siguiendo con los elementos básicos de la plástica le llego el turno a la línea, hay de distintos tipos curvas, rectas, compuesta, etc.

    Les dejo un link así seguimos aprendiendo  La Línea

    Después de ver el link vamos a realizar un dibujo todo con líneas, las que vos quieras y podes mezclar. espero que te inspires

    Franchu muy feliz cumple a disfrutarlo en familia y con los amigos virtualmente

    Los extraño, seño Ale
    ------------------------------------------------------------------------




    ¡¡BIENVENIDOS A UNA NUEVA CLASE DE MÙSICA!!

    ¡HOLA! ESPERO QUE ANDEN BIEN Y DISFRUTANDO MUCHO DE LA FAMILIA. ESTA SEMANA VAMOS A CONTINUAR CON LO TRABAJADO LA SEMANA ANTERIOR. ¿PUDIERON HACER EL DESAFÌO DEL VASO?
    NO DEJEN DE PRACTICARLO.

    AHORA CONTINUANDO CON LOS VIDEOS QUE VIMOS, VAMOS A APRENDER UN JUEGO RITMICO  PERO DE PERCUSIÒN CORPORAL.
    ¿ LO VEMOS?




                                                          VAS A VER QUE ADEMAS DE PERCUSIÒN CORPORAL LE AGREGA LA VOZ Y MOVIMIENTO SIN SONIDO, COMO EL BAILE.  ES MUY FACIL...A PRACTICARLO!!

    ESTA SEMANA SOLO VAMOS A TRABAJAR CON ESTE VIDEO YA QUE ES MAS COMPLEJO PORQUE TENES QUE COORDINAR EL RECITADO, CON EL MOVIMIENTO.

    TE DEJO UN ABRAZO ENORME, NOS VEMOS LA PRÒXIMA CLASE.
    SEÑO TAMARA









    MIÉRCOLES 25 DE MARZO


    💪BUEN DÍA, 7º💪


        ¿Cómo están? ¿Cómo han pasado estos días de descanso? ¡Nosotras los/as extrañamos un montón! Pero estamos convencidas de que prontito nos reencontraremos. 
         Aquí abajo, les dejamos algunas novedades:

    💙A partir de hoy, estará disponible en el blog la pestaña "BUENOS DÍAS". Allí encontrarán reflexiones pastorales como las que hacemos todas las mañanas en el patio del colegio. Cuando lean las publicaciones, aprovechen para compartir ese momento con sus familias.
    💙Nos han llegado al mail más videos del desafío #YoMeQuedoEnCasa. ¡Están geniales! ¡Los felicitamos! Podrán encontrar todos los videos en la publicación del día viernes 20 (día en el que se comenzaron a publicar los videos). ¡Vayan a buscar el suyo!
    💙También esta semana se suma el espacio de Psicología en nuestro blog. Lo verán en la pestaña "RINCÓN PSI" donde la Lic. en Psicología de nuestro colegio, Marisol, nos acompañará con sus aportes.

    Sin más que agregar, les dejamos las actividades aquí abajo. ¡A trabajar! ¡Buena semana! 👍💪💟


    Srta. Laura y Srta. Sofía


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     HOY NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR CON MÁS GANAS QUE NUNCA DE CUIDARNOS QUEDÁNDONOS EN CASA.  
    RECORDEMOS EL AGUINALDO DE ESTE AÑO: “BUENOS CRISTIANOS Y HONESTOS CIUDADANOS”, NOSOTROS COMO FAMILIA SALESIANA DEBEMOS ESTAR ATENTOS A LOS GRANDES DESAFÍOS DE NUESTRO MUNDO, Y HOY EL MUNDO NOS PROPONE UN GRAN DESAFÍO, ENFRENTAR UN VIRUS QUE HASTA EL MOMENTO NO CONOCÍAMOS… 
    ¿QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS? DARLE AL AGUINALDO PROPUESTO POR EL RECTOR MAYOR EL SENTIDO MÁS PROFUNDO DESDE NUESTRO LUGAR, HACIENDO LO QUE DEBEMOS HACER POR NOSOTROS Y POR EL OTRO. ES UNA TAREA DEL CORAZÓN.
    PARA ESTO TE PROPONEMOS QUE DESDE CASA PUEDAS ARMAR LA BANDERA DE NUESTRA PATRIA CON LOS MATERIALES QUE TENGAS EN CASA, CARTULINA, PAPEL GLASÉ, TÉMPERAS, ACUARELAS, FIBRAS O PINTURITAS, ETC. Y EN ELLA ESCRIBIRLE #YOMEQUEDOENCASA Y LA CUELGUES EN UN LUGAR VISIBLE, SI TENÉS LA OPORTUNIDAD EN UNA VENTANA, PUERTA, BALCÓN QUE DE AL EXTERIOR.
    ESPERAMOS TU FOTO ANTES DEL VIERNES!! CON LAS FOTOS QUE NOS LLEGUEN VAMOS A DARTE UNA LINDA SORPRESA.


    LA SEÑO TAMY YA SE ANIMÓ!! 





    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ciencias Naturales

    Registra la fecha de hoy


    1. Busca las definiciones trabajadas el año pasado, para que podamos tener presente algunos conceptos antes de comenzar a trabajar: Eucariota, procariota, unicelular, pluricelular, autótrofos y heterótrofos. Escríbelas de manera breve en tu carpeta.

    2. Lee la página 185 del libro.


    3. RECUERDALlamamos biodiversidad a la enorme variedad de seres vivos que hay en el planeta. Para estudiar la biodiversidad, clasificamos los seres vivos; es decir: hacemos grupos de seres con características comunes, como el tipo de células, el 
    tipo de nutrición…
    Los grupos más grandes que se pueden hacer se llaman reinos.
    Hay cinco.  A su vez, cada reino puede dividirse en grupos más pequeños.
    👆Puedes imprimirlo, copiarlo en una hoja apaisada o en una hoja blanca y luego pegarlo en tu carpeta.
    4- Observa el esquema y contesta:
    a) ¿Qué reino está formado solo por seres autótrofos?
    b) Nombra los reinos que incluyen seres heterótrofos.
    c) Escribe una diferencia entre un animal y un hongo.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LENGUA


    Miércoles 25 de marzo

    Mirá con atención el siguiente videíto que grabé con la propuesta del día de hoy:




    En la carpeta…
    • Leé la leyenda urbana de las páginas 11 y 12 del libro: “El último taxi”.


    • Realizá los puntos 1 a), 3 y 5 de la página 13 y los puntos 6 y 8 de la página 14, ayudándote de los cuadros de información.


    • Respondé en oración completa:
    1- ¿Qué es un núcleo narrativo?
    2- ¿Cómo se relacionan los núcleos narrativos de una historia?
    3- ¿Qué significa la expresión “secuencia narrativa”?



    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    TECNOLOGÍA miércoles 25 de marzo


    Hola chicos ¿cómo están?
    Espero que no muy aburridos

    Les dejo un link   Preguntas sobre tecnología fíjate cuanto sabes, sino podemos retomar

    ahora seguimos profundizando a través de este link seguimos con los conceptos básicos de tecnología copiamos  los conceptos mas importantes en la carpeta 

    seguimos comunicados por este medio, los extraño, cuídense mucho mucho
     seño Ale


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Viernes 20 de marzo

    ¡¡¡Buen Día, 7º!!!



           Hoy comenzamos a recibir sus videos para crear conciencia social acerca de la importancia de quedarnos en casa. ¡Nos encanta verlos/as tan comprometidos/as!  Además, usaron la imaginación y nos compartieron un poquito de su vida personal. ¡¡¡LOS FELICITAMOS!!! 💜

     Los animamos a seguir enviándonos sus videos a primariaauxiliadora1014@gmail.com y así, seguir el desafío #yomequedoencasa.

          Recuerden que nos volveremos a encontrar el día miércoles 25. Les deseamos un merecido descanso en este fin de semana largo. ¡Felicitaciones por el trabajo de esta primera semana! ¡¡¡Los queremos mucho!!!

    Seño Laura y Seño Sofía

    ¡¡¡Y AQUÍ VAN LOS VIDEOS DE LOS PRIMEROS VALIENTES!!!

    👇👇👇👇👇👇👇👇👇


















    💙💚💛💜

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    LENGUA


    Viernes 20 de marzo


    Mirá con atención el siguiente video 👉👉👉 LAS LEYENDAS.

    Leé el cuadro de información de la página 9 y el de la página 10 del libro.




    Realizá en la carpeta un mapa conceptual/esquema que tenga como tema principal “LA LEYENDA”, sintetizando la información más importante del video y de las páginas leídas.


    Resolvé el punto 5 de la página 9 y los puntos 6 y 8 de la página 10 del libro.





    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Catequesis
    Reflexionamos (Invitá a tu familia a compartir este momento juntos. No hace falta que transcribas al cuaderno):

        ¿Recuerdan lo que estuvimos hablando los últimos días en los “Buenos Días”?
    Coloca la fecha de hoy y registra en tu cuaderno
    Estamos en tiempo de CUARESMA, es decir, CAMINO HACIA LA PASCUA: tiempo de preparar nuestro corazón para la muerte y resurrección de Jesús.
        En este tiempo de preparación, dejemos que Jesús resucitado nos renueve. Si nos “reconectamos” a su vida nueva, resurgiremos como hombres nuevos.
    Para la clase de Catequesis de hoy, les propongo que con “RECONECTEMOS” con nosotros mismos.
      Los invito a que, en silencio, piensen y analicen las emociones que sienten en estos días tan especiales  que caminamos hacia la Pascua (como el miedo, la culpa, la soledad, la desconfianza) … Estas preguntas pueden ayudarlos a realizar un mejor trabajo de introspección: ¿Qué me dice mi corazón? ¿qué siento? ¿le puedo poner nombre a eso que me pasa? ¿soy capaz de cambiar esto con mis pensamientos y mis acciones? ¿cómo?

    Registra en tu cuaderno una reflexión acerca de lo dialogado en familia.


    Ahora, elegí de la siguiente lista la emoción que sientas que más te identifique en este momento y buscá la cita bíblica que le corresponda, para ver qué te dice la Palaba de Dios, que fue escrita para vos:

    💛Si en tu corazón abunda la soledad, buscá Isaías 41,10  
    💛Si en tu corazón abunda la ansiedad, buscá Mateo10, 29-31 
    💛Si en tu corazón abunda el miedo, buscá Salmo 56,10  
    💛Si en tu corazón abunda la preocupación, buscá Filipenses4. 6-7
    💛Si en tu corazón abunda la valentía, buscá Josué 1,9
    💛Si en tu corazón abunda la paz, buscá Romanos 8,38-39
    💛Si en tu corazón abunda la confianza, buscá 1 Juan 4,17- 18

    💛Si en tu corazón abunda la gratitud, buscá Colosenses 3,17


    Una vez que hayas leído y analizado eso que Dios escribió personalmente para vos, realizá una oración, iniciando con la señal de la cruz y diciendo esta oración:


    “Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia…”


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Matemática
    Registra en tu carpeta.
    Viernes 20 de marzo

    1. Ahora te propongo trabajar con las relaciones entre los componentes de la división.

    Recordá que el Dividendo= cociente X divisor + resto.

    Realiza la página 8 del libro.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Formación Ética y Ciudadana en articulación con Ciencias Sociales
    Colocá la fecha en tu carpeta.

    Trabajamos con la efemérides del libro (página 141).


    1. Leé con atención la página propuesta y subrayá las ideas principales.
    2. Escuchá la siguiente canción, hacé clic! 👉Madres del AMOR (León Gieco)
    3. Realizá las actividades de la página.



    ¡¡BIENVENIDOS A MÙSICA!!

    HOLA NIÑOS, NIÑAS Y FAMILIAS, COMO TODOS SABEMOS NOS TENEMOS QUE QUEDAR EN CASA, ES POR ESO QUE VAMOS A IR TRABAJANDO CON LOS MATERIALES QUE VOY A IR SUBIENDO AL BLOGG Y TU CARPETA DE MÙSICA.

    ¿ EMPEZAMOS ?

    1- PONE LA FECHA EN TU CARPETA DE MÙSICA.

    2- VAMOS A CONOCER ALGUNOS GRUPOS DE PERCUSIÒN DE DISTINTOS PAISES.
    VAS A VER EN LOS SIGUIENTES VIDEOS QUE ALGUNOS DE ELLOS UTILIZAN INSTRUMENTOS POCO CONVENCIONALES, (REALIZADOS CON MATERIALES CASEROS)

    ¿LOS VEMOS?

    a) LA CHILINGA.



    La Chilinga, es una escuela popular de Argentina de percusiòn, que cuenta con màs de 900 alumnos. Dicha escuela se encuentra ubicada en la provincia de Buenos Aires y Còrdoba.
    Participan de la escuela, adultos y jòvenes, ejecutan canciones de variados ritmos, entre ellos candombe, la baguala, el samba, el alcatraz y el guaguancò.

    • Mira con atenciòn que tipo de instrumentos utilizan.

    b) MAYUMANA



    Mayumana, es un grupo de danza y percusiòn nacido en Israel. Sus espectàculos incluyen el teatro, la danza y la percusiòn. Las coreografìas que realizan son de gran vitalidad. La percusiòn la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

    Mira con atenciòn que tipo de elementos utilizan.


    c) STOMP


    Stomp, es un grupo que naciò en Inglaterra. Utilizan para hacer mùsica todos aquellos objetos disponibles y que son econòmicamente accesibles.

    Mira con atenciòn los elementos que utilizan.


    d) THE PERCUSSION SHOW


    The percussion show, es un grupo de percusionistas egipcios, que utilizan la percusiòn corporal para crear diferentes ritmos. El espectàculo depende principalmente de la percusiòn corporal y los ritmos, y en algunas pistas se agregan mùsica de reproducciòn propia, tambièn voces percusivas .

    Mira con atenciòn que utilizan para hacer ritmos.

    3) RESPONDE EN TU CARPETA.

    - ¿ A QUE PAIS PERTENECE CADA GRUPO DE PERCUSIÒN?
    - ¿ QUE ELEMENTOS O INSTRUMENTOS UTILIZA CADA GRUPO PARA HACER MÙSICA?
    - ¿ CUAL DE LOS CUATRO GRUPOS UTILIZAN ELEMENTOS PARECIDOS PARA SUS ESPECTÀCULOS?

    4) ¿TE ANIMÀS A UN DESAFÌO? ACÀ TE DEJO UNO. SEGURO TE VA A SALIR GENIAL. ¡¡ANIMATE!!


    BUENO, ESO ES TODO POR ESTA CLASE, NOS ENCONTRAMOS LA PRÒXIMA.
    TE MANDO UN SALUDO ENORME.
    SEÑO TAMARA




    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Jueves 19 de marzo

    ¡¡¡Buen Día, 7º!!!


        Esperamos que ayer se hayan podido manejar bien en el blog y hayan podido resolver las actividades que les dejamos.

        Hoy les proponemos un DESAFIO. El mismo consiste en realizar en familia una campaña de concientización. La idea es que puedas filmarte en algún rinconcito de tu casa diciendo y/o mostrando alguna de las siguientes frases: #yomequedoencasa #nosotrosnosquedamosencasa #cuidatecuidame #elvirussemuevesinosmovemos (también podés inventar otros).

       Sé libre a la hora de filmar: podés usar apps como Tiktok, los filtros de Instagram o lo que quieras. ¡Usá tu imaginación!

     Cuando tengas el video terminado, envíalo a este mail: primariaauxiliadora1014@gmail.com así lo vamos subiendo al blog. Nosotras ya lo hicimos. ¡¡¡Esperamos el tuyo!!! 💙
    Seño Laura y Seño Sofía





    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Matemática
    Registra en tu carpeta.
    Jueves 19 de marzo

    1. Repasamos combinatoria. Realiza los ejercicios de la página 7 del libro. Comenzá con el punto 1.b), y luego respondé el 1.a)


    .
    Recuerda
    La combinatoria es una parte de la matemática que estudia la formación de subconjuntos o agrupaciones de elementos partiendo de un conjunto dado, teniendo en cuenta la ordenación y el número de esos elementos.
    Un instrumento muy útil es el diagrama de árbol.
    Puedes encontrar muchas maneras de resolver las diferentes situaciones. Cuando un problema nos propone ordenar una serie de acciones o elementos sin repetirlos una forma posible es partir de multiplicar la cantidad de opciones (ej.5) por los números menores a partir de él (5X4X3X2x1). Cuando los elementos pueden repetirse, se llegará a la conclusión que para obtener el resultado correcto debemos multiplicar el número de opciones (ej. 5) el mismo número de veces (5X5X5X5X5).

    Si tenés dudas te propongo que mires👉Combinatoria

    2. Ahora realiza el ejercicio 2.a) con el diagrama de árbol. y luego con el cálculo.
    3. Realiza el ejercicio 2.b) con un cálculo posible.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ciencias Naturales
    Registra en tu carpeta.

    1. Lee la página 184 del libro.


    2. Subraya las ideas principales.
    3. Escribe con tus palabras que entendiste por especies.
    4. Realiza las actividades 1 y 2,  a) y b).


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    Plástica
    jueves 19 de marzo

    Elementos básicos de la plástica

    EL PUNTO

    ¿Qué es un punto para vos?

    Algún dibujo hecho con la punta del lápiz en un papel, no solo e eso no, puede tener distintas formas y tamaños, dependiendo del lugar que ocupe en el plano
    ahora vamos a aclarar un poquito las cosas visitando el siguiente link El Punto



    Después de haber cambiando la forma de ver un punto, hacemos un dibujo, con puntos, lo que vos quieras, te animas!!! 

    te dejo algunas ideas:Puede ser tu nombre, un paisaje o un dibujo libre, Exprésate, tu imaginación no tiene límites 

                                                                                                                                                 Seño Ale

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




    Rosario, 17 de marzo de 2020.

    Queridas familias y miembros de la Comunidad Educativa:

              Nos acercamos a ustedes para comunicarles que, de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales, las clases se encuentran suspendidas desde el 16/03/2020 hasta el 31/03/2020.
    Desde nuestra institución estamos trabajando para diseñar los dispositivos que nos permitirán mantener el vínculo pedagógico durante este período.
               Las autoridades del Nivel Inicial y Primario les informamos que la modalidad de trabajo para cumplir con este compromiso, se llevará a cabo a través de un blog diseñado para tal fin;
    Blog: mariaauxiliadora1014.blogspot.com al cual tendrán acceso a partir del día 18/03/2020
    Siguiendo las recomendaciones de la Circular 003-2020 emanada del Ministerio de Educación en el día de la fecha, comprendemos la difícil situación en la que nos encontramos, pero, sin embargo, como Institución educativa cumplimos con garantizar el derecho a la educación agudizando la creatividad y utilizando los diversos recursos de los que disponemos para trabajar los contenidos pedagógicos, culturales y de formación general, organizando las formas de hacerlo llegar a toda la comunidad.
               La responsabilidad individual y social la solidaridad, la comprensión de lo nuevo, la certeza de que juntos y con el esfuerzo común, podremos superar este complejo momento que como sociedad nos toca vivir, es lo que nos anima a pedirles el mayor esfuerzo para cuidar de la salud de todos.
    Transmitir tranquilidad, mediante información segura también constituye un desafío y obligación como educadores y como parte de una sociedad adulta y responsable.
    Unidos en María les hacemos llegar un afectuoso saludo.

    Equipo de Gestión y Conducción del Nivel Inicial y Primario – María Auxiliadora

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Miércoles 18 de marzo
    ¡¡¡Buen Día, 7º!!!

    Hoy nos toca aprender desde acá, ustedes y nosotros. Es importante que en este tiempo podamos ser responsables, sin miedos. Si todos hacemos lo que tenemos que hacer, dentro de poco vamos a poder volvernos a abrazar, besarnos y tomarnos de las manos . Hoy el mejor acto de amor es quedarnos en casa, para cuidarnos y cuidar al otro.
    Sepan que del otro lado de la pantalla, todas sus seños y profes estamos trabajando para que podamos seguir aprendiendo juntos.
    Colaboren en casa para una buena convivencia! Pueden armar nuevas rutinas, además de las actividades que les mandamos y proponerlas ustedes: pintar, bailar, cocinar, juegos de mesa, experimentos, series, pelis y muchas más.

    💜USEN LA CREATIVIDAD💜

    No Se OlViDen!!
    • Lavarse las manos varias veces al día.
    • Usar alcohol en gel cuando estés en lugares que no puedas lavarte.
    • Taparte con el codo al toser.
    • Mantener distancia social.
    • En lo posible quedate en casa, no salgas si no es indispensable.
    • Les proponemos también rezar en familia un Ave María todos los días a las 20:00hs. así nos mantenemos unidos en la oración.
     ¡¡Los queremos y esperamos pronto!!


    RECORDÁ: El virus se mueve si nos movemos.
    #quedateencasa #cuidateycuidame #cuidemosnosentretodos #yomequedoencasa
                                                                              
                                                                               Seño Sofía y Seño Laura



    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Ciencias Naturales


    Registra en tu carpeta.
    Miércoles 18 de marzo

    Continuamos trabajando con las características de los seres vivos. 

    1. Lee y subraya las ideas principales de la página 183.
    Adjunto la página para aquellos que no tienen el libro todavía.
    2. Construye un breve cuadro con las 3 características que comparten los seres vivos.
    3. Realiza las actividades de la página.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Computación
     
    Repaso de tablas: vamos a realizar los 3 primeros meses del año.
    Pasos: menú insertar, tabla, insertar tabla, 7x7. Quedando así.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    TECNOLOGÍA

    Bienvenidos 

    Miércoles 18 de marzo

    Hola chicos y familia!!!

    Es tiempo de quedarnos en casa y cuidarnos entre todos, pero para no perder clases, vamos a vernos por esta plataforma.
    Dejo un link debajo de este escrito, para entender qué es la tecnología



    Link: Tecnología


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    LENGUA

    Miércoles 18 de marzo

    "LA LEYENDA"

    • Leé la leyenda "El Amarú" de las páginas 7 y 8 del libro. (Si alguno/a no tiene libro aún, adjunto las páginas aquí abajo).



    • Escribí un texto de tres breves párrafos narrando con tus palabras los hechos más importantes de la leyenda. (Podés organizarlos en inicio - nudo - desenlace).
    • Resolvé los puntos 1,2,3 y 4 de la página 9 del libro.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    English (Inglés)

    Welcome families and students! (¡Bienvenidos familias y alumnos!)

    Repasemos las rutinas en Inglés. Vamos a escribir en nuestras carpetas:
    1) 18th March, Wednesday. (FECHA)
    2) My daily routine.  ("Mi rutina diaria")
    Everyday, I...  (completo con las acciones que hago todos los días)

    3) Answer: (responder)
    a. How often do you wash your hands? (¿Qué tan seguido te lavás las manos?)
    b. How long does your hand washing last? (¿Cuánto dura tu lavado de manos?

    Watch the following video to check if what you're doing is right or not. (Mirá el siguiente video para chequear si lo que hacés está bien o no)

    c. In your routine, include hand washing. Use the adverbs of frequency. (En tu rutina, incluí también el lavado de manos. Usá los ADVERBIOS DE FRECUENCIA - ver ejemplo).
    e.g.: I (always / usually / never) wash my hands.

    Saludos.
    Stay at home!

    Miss Vicky.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario