jueves, 2 de julio de 2020

VIERNES 3 DE JULIO

VIERNES 3 DE JULIO

💥¡Hoy es viernes y se festeja!💥

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Como todos los viernes, les dejamos los "Buenos Días" para reflexionar en familia.💛

¡Y les deseamos un excelente y reparador fin de semana!



CIENCIAS SOCIALES


¡Buen día, chicas y chicos! Les cuento que, como el lunes publicaremos el acto del 9 DE JULIO, hoy nos comenzaremos a preparar para el mismo. Por eso, trabajaremos un poquito con Ciencias Sociales. Y en Lengua, le daremos forma al cuento de terror que empezamos esta semana.

El día lunes, además del acto, les dejaremos una sorpresita... 😜

Aquí les compartimos la invitación para el acto, que todos/as los/as chicos/as de 3º y de 5º realizaron con mucho amor para todos los grados.




En la carpeta...

Viernes 3 de julio


NOS PREPARAMOS PARA EL ACTO DEL 9 DE JULIO


Observá atentamente el siguiente video y anotá en tu carpeta las ideas y fechas importantes que se mencionan:



❤ Trabajá con el video:
  1. ¿Qué sucedía en España en 1816?
  2. ¿Qué personas/personalidades se mencionan?
  3. ¿Por qué se convocó a un nuevo Congreso General Constituyente? ¿En dónde?
  4. ¿Qué provincias no enviaron representantes?
  5. ¿Qué sucede cuando se firma el Acta de Independencia?
  6. Pensá y escribí: ¿Qué es ser libres? ¿En qué actos manifestamos nuestra libertad? ¿Y nuestra independencia?

LENGUA


¡Vamos a comenzar a escribir el cuento de terror que empezaron a pensar el día lunes! NO hace falta que escribas nada en la carpeta. Pero sí te pido que leas con atención las siguientes indicaciones, que te permitirán producir un cuento ESPELUZNANTE. 👇👇👇


Hoy, escribirás tu propio cuento de terror en el que vos sos el/la protagonista. Recordá que, como todo texto, primero lo podés escribir en borrador y una vez que te sientas seguro/a lo podés pasar en limpio... Te dejo otros consejos que te servirán a la hora de narrar.



1. Como todo cuento, el primer párrafo debe contener el MARCO, es decir, narrar dónde y cuándo sucederán los hechos.

2. Como vos sos el/la protagonista, lo narrarás en PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR. Además, eso te permite contar con detalles todo lo que irás sintiendo a lo largo de la historia.
3. Recordá mantener el mismo TIEMPO VERBAL en todo el cuento, quiero decir, si empezás narrando en pretérito debés sostenerlo hasta el final. Lo mismo sucede si lo escribís en presente.
4. El nudo debe ser espeluznante y lleno de suspenso.
5. El desenlace puede dar lugar a un final abierto.
6. Colocale un título atrapante para que llame la atención de los/as futuros/as lectores. 
7. Revisá el borrador las veces que haga falta. ¿Contaste la historia como si te hubiera pasado a vos? ¿Podés imaginar cada uno de los momentos y lugares mencionados? ¿Separaste cada momento del relato en distintos párrafos?
8. Pedile a algún familiar que lea tu cuento (o leéselo vos). Si te hace alguna sugerencia constructiva, tomala para perfeccionarlo.
9. ¡Pasalo en limpio!

Una vez que tengas el cuento de terror terminado, tipealo en un archivo de Word y envíamelo a mi casilla de correo lengua6toy7mo@gmail.com 
Te pido que nombres el archivo con tu nombre y apellido. Podés hacerlo hasta la próxima semana 😍😍 (aunque si te demorás unos días más, no hay problema)...

MATEMÁTICA
Hola! ya estamos terminando nuestro capítulo de geometría, ¡Cuánto trabajamos! El círculo y sus elementos, el triángulo y sus elementos, clasificación según lados y ángulos, propiedades, cuadrilátero y sus elementos, clasificación según sus lados paralelos y Construcción de todos ellos!!! Son unos genios...
 y ahora para terminar, les cuento que los cuadriláteros también tienen propiedades que vamos a descubrir y trabajar hoy para finalizar!!
Coloca la fecha en tu carpeta
1. Descubrimos las propiedades de los cuadriláteros.

Primera propiedad
  • Dibuja un cuadrilátero cualquiera  en un papel glasé, papel de color o simplemente en una hoja blanca.

  • Traza una de sus diagonales.
       

Pegalo en tu carpeta y debajo completa:
a) ¿Cuántos triángulos se formaron al trazar la diagonal?
b) La suma de los ángulos interiores de un triángulo es____________.
c) La suma total de las medidas de amplitudes de los ángulos interiores de los triángulos que se formaron en el cuadrilátero es____________.

Conclusión: La suma de las amplitudes de los ángulos interiores de un cuadrilátero es__________. 

Segunda propiedad
  • Dibuja un paralelogramo propiamente dicho en un papel glasé, papel de color o simplemente en una hoja blanca y nombralo abcd. Señala sus ángulos interiores. Recortalo.
  • Corta uno de sus ángulos. 

  • Superponelo sobre el ángulo opuesto.

  • Repite la misma acción para el otro par de ángulos opuestos.
  • ¿Cómo son los ángulos que superpusiste?'
Conclusión: En todo paralelogramo los ángulos opuestos son ____________________.

Tercera Propiedad
  • Dibuja un rombo en una hoja de papel glasé de color o en una hoja blanca y traza sus diagonales. Recortalo.
  • Plegar por una de sus diagonales y superponer los ángulos opuestos.

  • verificar la congruencia.
  • Repetir la experiencia plegando por la otra diagonal.

Conclusión: En el rombo, los ángulos opuestos son__________________.

Cuarta Propiedad
Trabajaremos la estrategia utilizada en la propiedad anterior.
Observa las diagonales que marcaste en el rombo. ¿Cómo dividen a los ángulos interiores?
¿Cómo se llamaba la recta que dividía al ángulo en dos partes iguales?

Conclusión: En el rombo, las diagonales son _______________de los _____________ cuyos vértices unen.

2. ¡Ahora a aplicarlas!




4 comentarios:

  1. Hola seño sofi no me aparece el video, podrías volver a ponerlo. Porque les pregunté a los demás y tampoco les aparece

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