¡¡¡BUEN DÍA A TODO EL MUNDO!!!
Esperamos que hayan tenido un fin de semana reparador.
¡¡¡Comencemos a trabajar!!!
LENGUA
¡Buen
lunes para todo el mundo! Hoy trabajaremos con los tiempos verbales (pretérito,
presente, futuro y condicional) y los modos (indicativo, subjuntivo e
imperativo).
Recordá utilizar el mapa conceptual que hiciste hace
unos días. ¡Lo hicimos para usarlo!
En la carpeta…
Lunes 10 de
agosto
Practicamos
Tiempos Verbales
❤ ¡A
refrescar la memoria! Ubicá en el cuadro los siguientes verbos, según
corresponda:
Chistó
Viaja Camina Vendrá
Diría Vendrías Dibujaremos
Había
dicho Saldremos Aman
Bostezás Escribirían Trabajo
Soñarán
Trabajaste Subiríamos
Criarán Juntaría Ubicaste
Hemos comido
❤ Leé
las siguientes oraciones. Subrayá el verbo conjugado. Escribí al
lado el modo verbal en el que se encuentra (modo indicativo, modo subjuntivo y
modo imperativo).
Mi papá cantó en el teatro.
Todos caminábamos por el boulevard más famoso de la
Rosario.
Ojalá que mi hermano pueda aprobar el examen.
¡Hacé lo que te pido!
No creo que sea la mejor solución.
Queremos comprar una nueva computadora.
Pasame la sal.
❤ Realizá
las actividades de la página 45 del libro.
MATEMÁTICA
Buen día!! antes de arrancar con nuestro desafío de los días lunes, les cuento que pusieron en NETFLIX la película que estamos trabajando en formación ética y catequesis!! Wonder!! el que no pudo verla y tiene esta aplicación! la puede vero o si ya lo hicieron y quieren verla nuevamente, como yo!! 🙋pueden hacerlo. Ahora vamos a nuestro DESAFÍA TU MENTE!!!
Hoy comenzaremos a analizar el funcionamiento de la multiplicación y la división teniendo en cuenta todo lo que aprendimos hasta ahora sobre ella, a través de las situaciones problemáticas que nos ofrece el libro en las páginas 52 y 53 la idea es que puedas aplicar todo lo que fuimos aprendiendo hasta ahora.
Quiero que no solo resuelvas los ejercicios sino que fundamentes a través de cálculos tus respuestas, ayudate con diagramas de lo que plantea el problema si te ayuda.... vamos a hacer el primero juntos para que veas el procedimiento...
EJERCICIO 1 (Pág.52)
Un patio rectangular tiene 26 filas de 10 baldosas cada una. Si se duplica la cantidad de filas y también la cantidad de baldosas en cada fila. ¿Es cierto que se duplica la cantidad total de baldosas?
Dividamos el problema para pensarlo juntos...
Un patio tiene 26 filas de 10 baldosas cada una (Pensemos en este patio)
10 COLUMNAS
26 FILAS 👉 Pensando en la disposición de las baldosas, organización rectangular, multiplico filas y columnas para saber cuantas baldodas hay en total.
26 X 10 = 260
El patio tiene 260 baldosas...
CONTINUAMOS
Si se duplica la cantidad de filas y también la cantidad de baldosas en cada fila....
Duplico la cantidad de filas 26 X 2 = 52
Duplico la cantidad de baldosas por fila (columnas) 10 X 2 = 20
¿Cúantas baldosas tengo ahora?
52 X 20 = 1040
¿Es cierto que se duplica la cantidad total de baldosas?
Si sabemos que en un principio el patio tenía 260 baldosas y ahora tiene 1040, vemos claramente que NO se duplica la cantidad total sino que SE CUADRIPLICAN, porque duplicamos las filas (x2) y duplicamos las columnas (x2) entonces 2 x 2 = 4
Muy bien!! ahora a trabajar con el libro, seguí el problema paso por paso, dibujalo, analizalo, sin pperder detalles y responde justificando tus respuestas con cálculos.
Hola seño Laura la respuesta del desafío es 98
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola seño laura
ResponderEliminarpara mi la respuesta del desafio es 98
porque....
3*6: 18
4*8: 32
5*10:50
6*12:72
7*14:98
soy Emilia. besos
me olvide de decir☝☝....
Eliminares un salto de 2 en 2
Emilia besos
hola seño laura la respuesta es 98
ResponderEliminarHola seño la respuesta del acertijo de matemática es 98. Martina Echeverria
ResponderEliminarRespuesta
ResponderEliminar7×14=98
Genial!!!! Gracias a todos!!! Me encanta que participen!!!!
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