🌞 ¡BUEN DÍA, CHICAS Y CHICOS! 🌞
¿Preparados/as para comenzar la mañana? ¡Vamos!
Recuerden que miércoles 26 y jueves 27 no se subirán actividades al blog por adhesión al paro docente.
CIENCIAS SOCIALES
¡Buen día, buen día! Hoy trabajaremos con las primeras grandes
civilizaciones de América, también llamadas Precolombinas.
Tratemos de desglosar la palabra “Precolombina” para ubicarnos en
tiempo y espacio: el prefijo “pre” quiere decir “antes” y “colombino” hace referencia
a Colón. Por lo tanto, cuando decimos “civilizaciones precolombinas”, nos
referimos a aquellas sociedades que vivían en América antes de la llegada de Cristóbal
Colón. Estas son: los mayas, los aztecas y los incas.
En la carpeta...
Martes 24 de agosto
CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS
❤ Realizá una lectura comprensiva de las páginas 46, 48, 49, 50 y 51. 👉 PÁGs. del LIBRO
❤ Resolvé en tu carpeta a partir de lo leído:
1- ¿En qué región geográfica se asentó cada civilización?
2- ¿En qué se basaba la actividad económica de cada una de las tres civilizaciones? ¿Qué técnicas de cultivo utilizaban?
3- Realizá una pirámide para cada civilización (tres en total), detallando la organización política y social de cada una. Recordá que se ordenan por estrato, desde aquel que tiene más jerarquía (en la punta de la pirámide) hacia aquellos que tienen menor (en la base).
4- En la actualidad, también existen rituales para honrar a la “Pachamama” o madre tierra, al igual que lo hacían los incas. Preguntá a tus familiares más grandes, cuáles son y cuándo se celebra. Luego, narralo en tu carpeta.
💂English (Inglés 💂)
Welcome back families and students! How are you these days? Hope you’re all really well. 😊 (¡Bienvenidos de nuevo familias y alumnos! ¿Cómo están estos días? Espero que estén muy bien.)
Let’s start! (¡Vamos a
empezar!)
Revision “Making
suggestions.” Watch the following video to refresh your memory. (Revisemos: “Sugerencias”.
Mirá el video para refrescar tu memoria)
LINK: Making Suggestions (video)
https://www.youtube.com/watch?v=xji8Ay1rUpk&t=1s
Now, watch the video below, to
compare “Making Suggestions” to “The Imperatives.” (Ahora, mirá el video
que sigue para comparar “Sugerencias” con el “Imperativo”.)
LINK: Imperatives (video)
https://www.youtube.com/watch?v=GMTBL1A3eik
Let’s practice! (¡A practicar!)
Go to the link
below and play the game. You have to read the sentences and choose whether they
are an ORDER or an INVITATION. (Accedé al siguiente link para jugar online. Tenés que
leer las oraciones y elegí si son una ORDEN o una INVITACIÓN.)
LINK: Quizziz – “Order or Invitation?”
Now, go to the following Google form to do more practice. (Ahora, accede al
siguiente formulario de Google para
practicar más.)
LINK: 7mo - Revision Making Suggestions + The Imperative
https://forms.gle/fx6Ez8zJqdvCb1558
First, enter your mum or dad’s
email address. Then, type your name. (Primero, ingresá la dirección de correo
electrónico de tu mamá o tu papá. Después, tipeá tu nombre.)
Exercise 1: Complete the
sentences with affirmative (+) or negative (-) imperatives. Use the verbs
below. (Completá las oraciones con las formas afirmativa o negative del imperative.
Usá los vebros de abajo.)
Exercise 2: Look at the
picture, read the dialogue and complete it with the words below. (Mirá la imagen, leé
el dialogue y completalo con las palabras de abajo.)
Folders
time! (¡Vamos a las carpetas!)
In your folders, write: (En tu
carpeta, escribí:)
25th August (FECHA)
Revision:
-
Making
suggestions
-
Imperatives. (Modo Imperativo)
Copy the following chart. (Copiá el
siguiente cuadrito)
This is all for now! (¡Esto es todo por
ahora!)
Hope to see you soon. 😊😘 (Espero verlos pronto.)
Love, 💕
Miss Vicky.😉💂
* Recuerden que, por cualquier inquietud o si me quieren mandar sus tareas
para que las revise, se pueden comunicar conmigo a través del siguiente mail:
ingles.primariaauxiliadora@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario