¡Buen día, buen día, séptimo!
¡Feliz viernes! Esperamos que se encuentren muy bien... ¿Listos/as para seguir aprendiendo juntos/as?
Antes, les dejaremos los Buenos Días para reflexionar en familia y algunos comunicados importantes que también deben leer juntos.
Aquí van TRES comunicados muy importantes👇👇👇
3)
¡Buen
día, buen día! Hoy comenzaremos a trabajar con un nuevo tema: los TEXTOS
PERIODÍSTICOS. Seguro algo recuerdan, porque lo han aprendido en años
anteriores. Así que ahora lo trabajaremos de manera recargada.
El
plan es poder sacarle provecho a varios diarios en su versión digital, ya que
estamos en casita. Trabajaremos con diarios de alcance municipal, regional y
nacional. ¡Vamos!
En la carpeta…
Viernes 21 de agosto
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS Y LOS DIARIOS
❤ Recordá: Las noticias son textos periodísticos que informan
sobre un hecho real y actual y de interés colectivo. Las encontramos en los
diarios que son otro medio de comunicación masivo (al igual que la radio y la
televisión) y pueden ser digitales o en versión papel.
¡Vamos a ver
algunos sin movernos de casa!
❤ Abrí
los siguientes links de diarios argentinos y navegá un rato por ellos
analizando todas sus partes.
Diario La Capital 👉 https://www.lacapital.com.ar/
Diario El Ciudadano 👉 https://www.elciudadanoweb.com/
Diario La Nación 👉 https://www.lanacion.com.ar/
Diario Clarín 👉 https://www.clarin.com/
Ahora, respondé
en la carpeta (en oración completa y en
cursiva):
1. ¿Qué es lo
primero que pudiste visualizar al ingresar a cada diario digital? ¿Hay
información que no sean textos periodísticos? ¿Cuál? ¿Por qué están publicadas?
2. ¿Cómo
ordena cada diario las noticias? ¿Por qué creés que algunos tienen más noticias
que otros?
3. ¿Cuál es el
alcance de cada diario, es decir, “hasta dónde llega”?
4. ¿Cuáles son
las secciones que tienen en común todos los diarios observados? ¿Por qué hay secciones
que sólo se encuentran en algunos?
5. ¿Qué creés
que son los “suplementos”?
Cuando
termines de analizar los diarios y contestar las preguntas, envíame tus
respuestas fotografiadas o escaneadas de tu hoja a lengua6toy7mo@gmail.com
MATEMÁTICA
Muy buenos días!! Antes de comenzar les dejo el ID y la contraseña (igual para los dos grupos!!) para el lunes, recuerden a las 9 hs tienen especiales y a las 10hs. arrancamos con el Grupo 1 de matemática y a las 11.30 hs con el Grupo 2. (Los detalles están al comienzo del día de hoy!)
Comenzamos...ya habiendo realizado un análisis de la multiplicación y división, hoy comenzaremos a trabajar sobre Múltiplos y Divisores, tema que ya hemos trabajado el año pasado y que seguiremos profundizando.
Busqué este video explicativo muy claro para que comencemos💪
Ahora que recordamos lo que son los múltiplos y divisores analicemos lo que Paula y nico hicieron para saber si 640 y 564 son múltiplos de 8.
Reflexiona: ¿Son correctos los razonamientos de los chicos?
Coloca la fecha en tu carpeta
1. Definimos:
Múltiplo: Un número (a) es múltiplo de otro (b) si existe un número natural (c) que multiplicado por b, da como resultado a.
Por ejemplo: 12 es múltiplo de 6 porque 2 X 6 = 12
Divisor: Un número (a) es divisor de otro número (b) si el resto de la división de b por a es CERO.
Por ejemplo: 6 es divisor de 18 porque 18 : 6 = 3 y tiene resto 0.
2. Escribe las regularidades de los múltiplos y divisores que menciona el video.
3. Indiquen cuales de los siguientes números es múltiplo de 12. Expliquen como se dieron cuenta. (Podes volver a mirar lo que hicieron Paula y Nico👆)
a) 1.200 b) 486 c) 360 d) 1.012
4. ¿ Es cierto qué 25.478 X 4 + 25.478 X 3 es múltiplo de 7? ¿Cómo pueden saberlo sin resolver la cuenta? ( te doy una pista...PROPIEDADES)
5. Indiquen cuales de éstos números son divisores de 48. Expliquen cómo se dieron cuenta.
a) 192 b) 12 c) 432 d) 18 e) 6 f) 1 g) 24 h) 36
6. El número 60 tiene 12 divisores ¿Cuáles son? Busquen un número que tenga más divisores que 60.
7. Experimenta y responde: ¿Es cierto que si a un número par le suman 2, obtienen otro número par?
8. ¿Están de acuerdo con lo que propone Gisela?
9. Decidan si estas afirmaciones son verdaderas o falsas y escribe como te diste cuenta.
a) La suma de dos números impares es siempre impar.
b)Si se multiplican dos números pares, se obtiene otro número par.
c)Si se multiplica un número par por uno impar, el resultado es, a veces impar.
d)El triple de un número par es, a veces, un número impar.
10. Una vez realizado lo anterior, Completa:
Un número natural es PAR si es múltiplo de _____. Los números naturales que no son pares se denominan____________.
Todo número multiplicado por un número PAR da como resultado un número_______.
¡NOS VEMOS EL LUNES!💜
hola seño el link que dijiste para las clases especiales me dice que no existe
ResponderEliminarA mí también me aparece lo mismo
EliminarA mi me dice lo mismo
EliminarBuen dia!! Ahora le aviso al profe Alfred que fue quien me lo pasó!!
EliminarHola les dejo el link de la reunion del lunes: https://meet.google.com/usq-zkns-hoi, los esperamos a todos
EliminarHola seño Laura , en el ej 8 pregunta si estamos de acuerdo con lo q propone Gisela , pero no aparece lo que propone.
ResponderEliminarMaria
Buen dia Mari!! No se había cargado la foto!! Ahora si está disponible. BESOS
ResponderEliminarGracias seño!
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