viernes, 21 de agosto de 2020

VIERNES 21 DE AGOSTO

¡Buen día, buen día, séptimo!


¡Feliz viernes! Esperamos que se encuentren muy bien... ¿Listos/as para seguir aprendiendo juntos/as?

Antes, les dejaremos los Buenos Días para reflexionar en familia y algunos comunicados importantes que también deben leer juntos.



👇👇👇



Aquí van TRES comunicados muy importantes👇👇👇


1) CIRCULAR PADRES DE 7° 


2) RESERVA VACANTE 2021


3) 


Además... arrancan las videollamadas con los profes especiales que habíamos programado luego del receso invernal!   El lunes compartirán este espacio con los profes Alfredo y Ariel en el horario de las 9 am.
Acá les dejamos el link!!
👇

💪 Ahora sí, ¡empecemos! 💪

LENGUA

¡Buen día, buen día! Hoy comenzaremos a trabajar con un nuevo tema: los TEXTOS PERIODÍSTICOS. Seguro algo recuerdan, porque lo han aprendido en años anteriores. Así que ahora lo trabajaremos de manera recargada.

El plan es poder sacarle provecho a varios diarios en su versión digital, ya que estamos en casita. Trabajaremos con diarios de alcance municipal, regional y nacional. ¡Vamos!


En la carpeta…

Viernes 21 de agosto

LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS Y LOS DIARIOS

Recordá: Las noticias son textos periodísticos que informan sobre un hecho real y actual y de interés colectivo. Las encontramos en los diarios que son otro medio de comunicación masivo (al igual que la radio y la televisión) y pueden ser digitales o en versión papel.

¡Vamos a ver algunos sin movernos de casa!

❤ Abrí los siguientes links de diarios argentinos y navegá un rato por ellos analizando todas sus partes.

Diario La Capital 👉 https://www.lacapital.com.ar/

Diario El Ciudadano 👉 https://www.elciudadanoweb.com/

Diario La Nación 👉 https://www.lanacion.com.ar/

Diario Clarín 👉 https://www.clarin.com/

Ahora, respondé en la carpeta (en oración completa y en cursiva):

1. ¿Qué es lo primero que pudiste visualizar al ingresar a cada diario digital? ¿Hay información que no sean textos periodísticos? ¿Cuál? ¿Por qué están publicadas?

2. ¿Cómo ordena cada diario las noticias? ¿Por qué creés que algunos tienen más noticias que otros?

3. ¿Cuál es el alcance de cada diario, es decir, “hasta dónde llega”?

4. ¿Cuáles son las secciones que tienen en común todos los diarios observados? ¿Por qué hay secciones que sólo se encuentran en algunos?

5. ¿Qué creés que son los “suplementos”?

Cuando termines de analizar los diarios y contestar las preguntas, envíame tus respuestas fotografiadas o escaneadas de tu hoja a lengua6toy7mo@gmail.com

MATEMÁTICA

Muy buenos días!! Antes de comenzar les dejo el ID y la contraseña (igual para los dos grupos!!) para el lunes, recuerden a las 9 hs tienen especiales y a las 10hs. arrancamos con el Grupo 1 de matemática y a las 11.30 hs con el Grupo 2. (Los detalles están al comienzo del día de hoy!)





 Comenzamos...ya habiendo realizado un análisis de la multiplicación y división, hoy comenzaremos a trabajar sobre Múltiplos y Divisores, tema que ya hemos trabajado el año pasado y que seguiremos profundizando.

 Busqué este video explicativo muy claro para que comencemos💪



Ahora que recordamos lo que son los múltiplos y divisores analicemos lo que Paula y nico hicieron para saber si 640 y 564 son múltiplos de 8.



 Reflexiona: ¿Son correctos los razonamientos de los chicos?


Coloca la fecha en tu carpeta


1. Definimos:


Múltiplo: Un número (a) es múltiplo de otro (b) si existe un número natural (c) que multiplicado por b, da como resultado a.

Por ejemplo: 12 es múltiplo de 6 porque 2 X 6 = 12


Divisor: Un número (a) es divisor de otro número (b) si el resto de la división de b por a es CERO. 

Por ejemplo: 6 es divisor de 18 porque 18 : 6 = 3 y tiene resto 0.


2. Escribe las regularidades de los múltiplos y divisores que menciona el video.


3. Indiquen cuales de los siguientes números es múltiplo de 12. Expliquen como se dieron cuenta. (Podes volver a mirar lo que hicieron Paula y Nico👆)


a) 1.200    b) 486    c) 360     d) 1.012


4. ¿ Es cierto qué 25.478 X 4 + 25.478 X 3 es múltiplo de 7?  ¿Cómo pueden saberlo sin resolver la cuenta? ( te doy una pista...PROPIEDADES)


5. Indiquen cuales de éstos números son divisores de 48. Expliquen cómo se dieron cuenta.

a) 192     b) 12    c) 432    d) 18    e) 6    f) 1    g) 24    h) 36


6. El número 60 tiene 12 divisores ¿Cuáles son? Busquen un número que tenga más divisores que 60.


7. Experimenta y responde: ¿Es cierto que si a un número par le suman 2, obtienen otro número par?


8. ¿Están de acuerdo con lo que propone Gisela?




9. Decidan si estas afirmaciones son verdaderas o falsas y escribe como te diste cuenta.


a) La suma de dos números impares es siempre impar.

b)Si se multiplican dos números pares, se obtiene otro número par.

c)Si se multiplica un número par por uno impar, el resultado es, a veces impar.

d)El triple de un número par es, a veces, un número impar.


10. Una vez realizado lo anterior, Completa:


Un número natural es PAR si es múltiplo de _____. Los números naturales que no son pares se denominan____________.

Todo número multiplicado por un número PAR da como resultado un número_______.


                                ¡NOS VEMOS EL LUNES!💜













8 comentarios:

  1. hola seño el link que dijiste para las clases especiales me dice que no existe

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    1. A mí también me aparece lo mismo

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    2. Buen dia!! Ahora le aviso al profe Alfred que fue quien me lo pasó!!

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    3. Hola les dejo el link de la reunion del lunes: https://meet.google.com/usq-zkns-hoi, los esperamos a todos

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  2. Hola seño Laura , en el ej 8 pregunta si estamos de acuerdo con lo q propone Gisela , pero no aparece lo que propone.
    Maria

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  3. Buen dia Mari!! No se había cargado la foto!! Ahora si está disponible. BESOS

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