martes, 9 de junio de 2020

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

💛¡BUEN DÍA, SÉPTIMO!💛

¿Saben que nosotros, los cristianos, en el mes de junio celebramos el SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS?
Es por eso, que les dejamos una hermosa propuesta que nos regala el Equipo de Pastoral de la escuela. ¡Que la disfruten en familia!



CLIC AQUÍ PARA VER LA PROPUESTA 👇👇👇




LENGUA

Hoy es…




En la carpeta…

Miércoles 10 de junio

MIÉRCOLES LITERARIO

❤ Leé los capítulos 12 y 13 de la novela. Clic aquí para visualizar las hojas 👉👉 CAPÍTULOS 12 Y 13

❤ Respondé en la carpeta las siguientes preguntas:

1. En el capítulo 12 hay una oración que dice “Esper hubiera preferido seguir con los ojos cerrados”, haciendo referencia a su infancia. ¿qué creés que preferiría eso?

2. ¿A quién pensás que dibujaba Esper?

3. Los chicos de noveno (hace unos años, “noveno” era lo que en la actualidad es 2° año de la secundaria) les cuentan a las chicas un plan macabro para que Esper no viaje al campamento. Ellas, aunque saben que eso está mal, se ríen y festejan sus chistes. ¿Qué pensás sobre eso? Ante una situación así, ¿Quién actúa “peor”? 

Esto no lo transcribas…

Recordá que como estamos leyendo una novela, es decir, un texto literario, no hay una única respuesta a las preguntas. Tratá de contestarlas usando tu imaginación, adentrándote en las situaciones que leés, poniéndote en el lugar de los protagonistas. ¡Ninguna respuesta estará mal, porque se trata de LO QUE VOS PENSÁS! Y tus opiniones siempre estarán bien por el simple hecho de que son TUYAS. 💓

MATEMÁTICA

Recordemos lo trabajado la clase anterior. 

Coloca la fecha en tu Carpeta.

Mediatriz
Es la recta que divide un segmento AB en dos partes iguales, pasa por su punto medio y es perpendicular a él (es decir quedan determinados 4 ángulos rectos).
Todos los puntos de la mediatriz son equidistantes, es decir se encuentran a la misma distancia, de A que de B.

Mira el siguiente video para recordar lo que explicó la seño,  como se construye una mediatriz con los elementos de geometría.


Luego de la definición a  modo de ejemplo, traza un segmento de 4 cm, coloca A y B a sus extremos y traza su mediatriz.

Ahora a trabajar con el libro.

Comenzaremos trabajando con la página 31.

En el ejercicio 1 puedes ayudarte con el compás, el segmento AB ya está definido por lo que deberás marcar el punto C,  para determinar el lado AC y CB.
Si el lado AC debe medir 6 cm, con la ayuda de una regla, busca esta amplitud abriendo el compás 6 cm, apoya en A y marca una circunferencia, del mismo modo con lo que debe medir el lado CB (3cm), abre el compás con ayuda de la regla. Ahora sitúate en el punto B y marca una circunferencia. ¿Los puntos donde se unen las circunferencias pueden ser el punto C? ¿cuántos triángulos quedaron determinados? ¿La medida de sus lados corresponden a las mencionadas en la consigna? Comprueba.

En el ejercicio 2 debes tener muy en cuenta algunos elementos del círculo trabajados y compararlos con los elementos del triángulo didujado. Atención que un elemento de uno puede ser también del otro.

En el ejercicio 3 y 4 debes tener en cuenta las propiedades del triángulo trabajadas.



Ahora trabajaremos en la página 33 y con el ejercicio 2 de la página 34.

En el ejercicio 1 a) busquen las medidas solicitadas en el compás con ayuda de una regla  y situense en los dos extremos (A y B) para marcar una circunferencia en cada uno. Así para cada una de ellas. Marquen los puntos donde se unen las circunferencias con color.
Piensa y responde el 1) c a partir de lo observado en el ejercicio 1 a).



Realiza el ejercicio 2 según lo trabajado la clase anterior y el video que subió la seño.




Tecnología

Hola chicos 

les dejo material de lectura y actividades del capitulo del libro, 
espero que les resulte fácil, ya que estuvieron trabajando un montón previamente



espero sus trabajos en aletrabajosalumnos@gmail.com

Cuídense muchísimo
que tengan un excelente día
Seño Ale


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