No te RINDAS, que la VIDA es eso, CONTINUAR el viaje, perseguir tus SUEÑOS, destrabar el TIEMPO,
correr los ESCOMBROS y destapar el CIELO.
lunes, 3 de agosto de 2020
LUNES 3 DE AGOSTO
¡MUY BUEN LUNES, SÉPTIMO!
LENGUA
¡Buen
día, buen día! Hoy comenzaremos a poner en práctica la teoría que estudiamos el
lunes pasado. Trabajaremos con el infinitivo y la forma de los verbos (raíz y
desinencia). ¡Let´s go!
En la carpeta…
Lunes 3 de agosto
¡A
poner en práctica la teoría de verbos!
❤Escribí en
tu carpeta el infinitivo de cada verbo conjugado y colocá a qué
conjugación pertenecen, siguiendo el ejemplo:
-Mirá: mirar. 1°
conjugación.
-Teníamos:
-Disfrutaré:
-He leído:
-Paseábamos:
-Llegaron:
-Reía:
-Regalaste:
-Arreglás:
-Imaginé:
-Entrenaron:
-Construiremos:
-Lideró:
❤Señalá
con un color las raíces y, con otro, las desinencias de los siguientes verbos
conjugados:
❤Sacale una foto a las actividades de hoy y enviámelas a mi correo:lengua6toy7mo@gmail.com para corregirlas.
❤ Por último, realizá
todos los puntos de la página 43 del libro.
MATEMÁTICA
Hola!!! El viernes no pudimos develar la respuesta del desafío! por eso lo hacemos hoy...
y es...23!! felicitaciones a todos los que participaron!!
VAMOS POR MÁS...DESAFÍA TU MENTE
Ahora, continuamos... Coloca la fecha en tu carpeta.
La clase pasada trabajamos con ejercicios combinados!! Recuerdan que para resolverlos debían seguir una serie de pasos y no saltearse ninguno para llegar al resultado correcto!!
1. Escribe los pasos en tu carpeta, si nos los recuerdas de memoria, puedes volver a mirar el video que les hice la clase pasada.
2. Ahora les dejo los siguientes ejercicios de repaso.
a. 14 - 24 : 3 + 6 : 2=
b. (20 - 8 + 6) : (5 + 4)=
c. (205 - 5) : 2 - (9 - 1) : 2=
d. 350 : 2 - 45 + 85 x 4 + 10 : 2=
3. ¿Se acuerdan el año pasado cuando trabajamos con LAS PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN? (estoy escuchando que algunos dijeron que noooo!!!😱)
Bueno, no importa!! seguramente cuando vean este videito que realicé para los chicos de 6to recuerden algo!! se los dejo para refrescar la memoria👇
Ahora escribe en tu carpeta las propiedades que tiene la multiplicación explicando con tus palabras y buscando un ejemplo para cada una de ellas.
4. Trabaja en el libro con los ejercicios de la página 44.
Hola seño Laura, para mi la respuesta del acertijo es que el cono vale 9 porque 27÷3=9, la bocha blanca vale 5 porque 10÷2=5, y la bocha rosa vale 1 porque 5+5+1=11. Te mando un beso. Ximena
Hola seño Laura la respuesta del acertijo es: el cono=3 la bocha blanca=2 y la rosa=1
ResponderEliminarel conito de helado solo = 3 , el de 1 sola bocha de helado blanca = 5 , y la bocha de color rosa = a 1 .
ResponderEliminarsoy Martina. B
Hola seño! La respuesta del acertijo es el cono solo vale 3, la bocha de helado blanca vale 5 y la bocha rosa vale 1. Saludos
ResponderEliminarHola seño la respuesta del acertijo es la bocha blanca vale 5 el cono vale 3 y la bocha rosa vale 1
ResponderEliminarsoy Delfina
ME ENCANTA CUANDO PARTICIPAN!! EL VIERNES DEVELAMOS EL DESAFÍO!!!
ResponderEliminarHola seño Laura, para mi la respuesta del acertijo es que el cono vale 9 porque 27÷3=9, la bocha blanca vale 5 porque 10÷2=5, y la bocha rosa vale 1 porque 5+5+1=11. Te mando un beso.
ResponderEliminarXimena
Nooo, mire mal, ahora corrijo
EliminarEl cono vale 3, porque 3×3×3=27, no 9×9×9. Me confundi porque vi como que era una suma y no una multiplicación. Ahora si, te mando un beso.
EliminarXimena